Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Dr. Stone: Primera temporada

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hace rato que no les traía una reseña de un anime, y qué mejor que hablarles sobre uno que es condenadamente divertido, y que al mismo tiempo nos plantea un mundo distópico que por alguna extraña razón, nunca fue explorado. Veamos qué nos depara esta adaptación del manga, también llamado Dr. Stone.

Por Jorge Marchisio

Esta vez conocemos a Senku quien, junto con el resto de la población humana, un día quedó petrificado, estando consciente pero inmóvil, durante cientos de años. Una vez que empiezan a despetrificarse, es hora de reconstruir la sociedad. Pero no todos planean volver a como estábamos antes; así que es hora de que Senku y los suyos usen la mayor arma de todas, la ciencia.

A lo largo de veinticuatro episodios no solo vamos a ver ese mundo del futuro donde la civilización se retrasó casi hasta la época de las cavernas, sino como de a poco, las cosas se van reconstruyendo. Incluso se nos da una explicación de lo que realmente sucedió en el planeta para que todos terminen convertidos en estatuas humanas.

Como no podía ser de otra manera, y algo que es recurrente en la mayoría de los animes, es que sí hay momentos absurdos, que quizás algún amargado diga “ven que estas cosas son para nenes chiquitos”, pero que en realidad dan un respiro al tono serio de la historia, ya que son chistes que de verdad causan gracia. Y más en este caso, donde tenemos tantos personajes carismáticos, que tienen sus cinco minutos para brillar.

Aparte que la animación es muy bella de ver. No solo por lo estilizada que está, sino por como juegan con los colores, tanto de los personajes y sus exóticos peinados, como el de la naturaleza; que, por obviedad, ganó muchísimo terreno en los años que la humanidad permanecía convertida en piedra.

Pero para decir otra cosa que quizás a muchos no termine de convencer, es que los veinticuatro episodios sí se sienten. En más de un momento la narrativa se vuelve irregular, con el tema principal quedando un poco olvidado, mientras los protagonistas se dedican a hacer otra cosa.

Dr. Stone es un anime recomendable. No solo por el mundo que plantea, sino por sus personajes que destilan carisma, su humor que, sí funciona y en especial, porque tiene la suficiente personalidad como para destacarse del grueso de los animes que nos llegan a diario.

Calificación: Muy buena

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura