Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Nada: el sabor del humor

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Las ficciones nacionales que están producidas por los servicios de streaming están cada vez mejor. Se da la oportunidad de que una de las figuras más reconocidas del mundo participe de esta producción, que es por demás de divertida y reflexiva. En esta oportunidad nos metemos en el mundo de la gastronomía y… “Nada”, eso.

Por Mario Luzuriaga

Manuel Tamayo Prats (Luis Brandoni), un crítico gastronómico y bon vivant que apenas tiene recursos suficientes para mantener su estilo de vida acomodado, contrata a una joven paraguaya para reemplazar a la empleada doméstica recientemente fallecida que lo cuidó durante más de 40 años. Pero a eso se le suma que tiene varios problemas con su editor y para evitar que todo peligre, llama a su amigo norteamericano, Vincent (Robert De Niro), para que lo ayude.

Mariano Cohn y Gastón Duprat son dos directores que siempre dejan contento y reflexivo al público. Todos sus productos suelen mostrar personajes pintorescos y refinados, que al principio suelen ser un desagrado, pero que a medida que transcurre la trama van cambiando. Este es el caso del personaje Manuel Tamayo Prats, un bon vivant y snob, escritor y crítico gastronómico. Este hombre es un completo inútil – en la vida cotidiana- que al morir su legendaria empleada doméstica, deberá arreglársela como pueda y es ahí donde empieza esta comedia brillante.

Luis Brandoni es todo. El veterano actor logra dar una actuación impecable haciendo de este hombre, que va redescubriendo el sentido de la vida gracias a la ayuda de una joven empleada doméstica paraguaya llamada Antonia, interpretada por Majo Cabrera. La química entre ambos es tan buena que logran que el espectador conecte con ellos. Es gracias a Antonia que Manuel se reinventa y logra que vea la vida de otra manera.

Qué decir del enorme Robert De Niro. Si bien el actor ha tenido actuaciones bastante particulares en películas muy malas, aquí vuelve a ser el actor que todos queremos. Se repite en algunas muecas o gestos, logra narrar y explicar términos bien argentinos de una manera tan graciosa y convincente, que es notable. El guion de Cohn y Duprat hizo lucir a esta gran estrella, al que se lo sintió de maravilla.

Dentro de la historia también los directores se permitieron jugar con su universo. Si en “4X4” había algunos carteles anunciando una secuela de “El vecino de al lado”, una de sus películas más aclamadas, aquí logran hacer lo mismo. Se autohomenajean haciendo alusión a “Mi obra maestra” y también a su documental “Todo sobre el asado”. No tiene desperdicio.

La serie tiene un humor sofisticado, refinado y también chabacano, que hacen de esta historia de cinco capítulos una de las mejores ficciones de 2023. A disfrutarla, qué más puedo decir… Nada, ¡vayan a verla!

Disponible en Star+

Calificación: Muy buena

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura