Still: Una película sobre Michael J. Fox
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Fue un ícono de los años ’80, y si te preguntan sobre esa década, la primera respuesta que se viene a la cabeza es Michael J. Fox. En esta nota repasaremos la actualidad del protagonista de “Volver al futuro” y de tantas otras películas que encabezó.
Por Mario Luzuriaga
En este documental, se explora los triunfos y problemas personales y profesionales de Michael J. Fox, y lo que ocurre cuando un optimista incurable se enfrenta a una enfermedad incurable.
La película arranca con una realidad que, por lo menos a los fans, los dejará shockeados. Ver al actor en su estado de salud es muy fuerte, pero a la vez él mismo lo toma de una manera muy natural.
En primera persona, Fox cuenta que los primeros síntomas de su enfermedad de Parkinson se dieron en 1990, luego de una noche de alcohol. A medida que avanza el filme vemos cómo al actor se lo ve con dificultades para caminar, pero eso no parece ser una molestia. El propio actor dice que la gente se espanta al verlo, pero él se niega a ocultar su problema.
Durante el transcurso del documental, Michael va contando su vida; cómo empezó con la actuación en el colegio secundario, pasando por sus primeros papeles televisivos y en comerciales, hasta llegar a su papel que lo lanzó a la fama: “Lazos familiares”.
Luego hay anécdotas de otros de sus trabajos como “Muchacho lobo” y, obviamente, de la saga que lo catapultó a ser reconocido mundialmente: “Volver al futuro”.
También se puede ver todo lo que vivió y postergó mientras realizaba su carrera, un documento muy íntimo y fuerte a la vez.
Lo interesante es ver cómo Michael transita su vida cotidiana con una dignidad inigualable, que si bien es incurable, él logra llevarla de la mejor manera posible.
Calificación: Muy buena