Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Se pospone el Festival Internacional de Cine Judío

2 minutos de lectura

Ante las situaciones que se vienen produciendo aquí y en diversas partes del mundo como resonante de la guerra en Medio Oriente, el Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, FICJA, ha decidido posponer su 18ª edición, que iba a llevarse a cabo del 9 al 15 de noviembre en el Cinemark Palermo.

Por Redacción Revista Sincericidio

Dicho complejo consta de diez salas cinematográficas. El Festival se iba a desarrollar en una de ellas, pero en caso de producirse una amenaza de bomba el complejo entero debería evacuarse.

Después de las amenazas a las Embajadas de Israel, de los EEUU y la de la Amia, que requirieron respectivas evacuaciones, el Festival Internacional de Cine Judío ha decidido evitar exponerse y exponer a su público a estos álgidos momentos de recrudecimiento del antisemitismo. Más aún teniendo en cuenta que en diversos países se han producido apuñalamientos, asesinatos y agresiones contra domicilios que ostentan mezuzás en sus puertas.

Con el ferviente deseo de que la situación de Israel contra sus agresores se resuelva de la mejor manera, aguardaremos una fecha más propicia para llevar a cabo la 18° edición en paz y seguridad.

La creciente ola de antisemitismo en diversas partes del mundo, que ha incluido apuñalamientos, asesinatos y agresiones a domicilios que exhiben mezuzás en sus puertas, ha aumentado la inquietud entre la comunidad judía y ha llevado al Festival a priorizar la seguridad de su público y su equipo.

En un comunicado oficial, los organizadores del FICJA expresaron su deseo de que la situación en Medio Oriente se resuelva de la mejor manera posible y señalaron que esperan anunciar una nueva fecha para la realización de la 18ª edición en un momento más propicio, cuando se pueda llevar a cabo en paz y seguridad.

El Festival Internacional de Cine Judío es un evento importante en la comunidad judía argentina y una celebración del cine internacional judío. La decisión de posponer el festival es un reflejo de la preocupación por la seguridad en medio de un contexto global complicado y una muestra del compromiso del festival con la seguridad de su público y su equipo.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura