Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Momentos claves de “La Edad Dorada”

2 minutos de lectura

Ambientada en la opulenta Edad Dorada estadounidense de finales del siglo 19, la serie original de HBO presenta un cautivador viaje a través de la sociedad neoyorquina, revelando una red de escándalos, ambición y luchas de poder. Creada por el aclamado guionista y productor Julian Fellowes (conocido por su trabajo en “Downton Abbey”), “La Edad Dorada” cautivó al público con su galardonado reparto, sus fastuosos escenarios y emocionante narrativa. La serie regresa con nuevos episodios el 29 de octubre, a las 22:00 hs. en HBO y HBO Max.

Por Redacción Revista Sincericidio

La primera temporada comienza en 1882, cuando Marian Brook (Louisa Jacobson), tras una tragedia personal, se va a vivir a Nueva York con sus tías Ada (Cynthia Nixon) y Agnes Van Rhijin (Christine Baranski). A su llegada, la joven se enfrenta a un mundo completamente distinto al suyo y a una sociedad dividida entre mantener las viejas costumbres o abrazar el futuro.

Al otro lado de la calle, la familia Russell, formada por el magnate George (Morgan Spector), su esposa Bertha (Carrie Coon) y sus hijos, acaba de mudarse a su nueva y ostentosa mansión, para disgusto de sus vecinos, que los consideran los “nuevos ricos”.

El clan hace todo lo posible por ser aceptado pero Lady Astor (Donna Murphy), no se lo pone fácil a los recién llegados. En la primera temporada, el conflicto deleitó al público con escenas de eventos grandiosos, trajes exuberantes y grandes muestras de poder.

Al mismo tiempo, la misteriosa Peggy Scott (Denée Benton), originaria de Brooklyn, persigue su sueño de convertirse en escritora y se enfrenta a todo tipo de obstáculos para conseguirlo, mientras lidia con sus diversos problemas familiares y los prejuicios raciales de la sociedad.

Mientras las disputas se libran en el piso de arriba, el personal de las mansiones también lucha sus propias batallas y vive sus propias controversias personales, con muchos momentos divertidos y conmovedores que muestran los enormes contrastes sociales característicos de la época

La serie también retrató momentos y figuras históricas, incluidos los inicios de la Cruz Roja, una organización de salud global aún existente, y su fundadora en Estados Unidos, Clara Barton (Linda Emond); el ascenso de T.Thomas Fortune (Sullivan Jones), escritor, líder de derechos civiles y principal periodista negro de la época; y la llegada de la electricidad a Nueva York, de la mano de Thomas Edison.

La segunda temporada de “La Edad Dorada” se estrena el domingo 29 de octubre a las 22.00 hs. en HBO y HBO Max, con nuevos episodios cada semana.

Más historias

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura