Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Sleep: El mal no duerme” revela sus primeras imágenes

3 minutos de lectura

No hay duda de que la cinematografía coreana seduce a distintos públicos a nivel mundial. Su variado abanico de estilos e influencias permiten que ahora llegue una película de terror que tiene todos los códigos de la cinematografía del país oriental. Se trata de “Sleep: El mal no duerme”, de los mismos productores de “Okja” y protagonizada por JungYu-mi (“Train to Busan”) y Lee Sun-Kyun (“Parasite”).

Por Redacción Revista Sincericidio

Para esperar su llegada, la distribuidora BF lanza las primeras imágenes del filme: un video que adelanta cómo será la producción que se estrenará en Argentina el 1 de febrero.

“Sleep” –que acaba de ser aclamada en el festival de Sitges– es una película de terror sobrenatural que mantendrá despierto al espectador. Fue alabada por el público y la crítica especializada que pudo verla en el Festival de Cannes. El prestigioso sitio Rogerebert.com la calificó como “una de las mejores películas de terror del año”.

SINOPSIS

Una esposa embarazada empieza a preocuparse por los hábitos de sueño de su esposo. Lo que comienza como algunos episodios de hablar dormido ligero pronto se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. Consultan a una clínica del sueño sin éxito y a medida que su comportamiento pesadillesco empeora, buscan desesperadamente ayuda de un chamán.

En Cannes, “Sleep” obtuvo aplausos entusiastas y vítores del público y profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo, llenando los teatros de emoción. La misteriosa narrativa que emerge del concepto identificable de “sueño” y los giros impredecibles de la trama generaron una estrecha sensación de tensión y suspenso. La química perfecta y las destacadas actuaciones de los actores Jung Yu-mi y Lee Sun-kyun sumergieron aún más a la audiencia en la historia.

Ava Cahen, directora ejecutiva de la Semana de la Crítica, señaló: “El dormir no deja lugar a la somnolencia. El director Yu, que proviene de ser asistente de dirección del director Bong Joon-ho, ha creado una sensacional película sobre la lucha de una pareja joven antes y después de dar a luz a un niño”.

Desde el comienzo del Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, la película ha recibido una cálida recepción a nivel mundial, con invitaciones de varios festivales de cine, solidificando su singularidad en el género de terror.

“Sleep” participó en la Competición Principal de la 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.  La película también ha sido invitada al Midnight Madness programa del Festival Internacional de Cine de Toronto y el Fantastic Fest en Austin, Texas.

En el proceso de llevar la transformación de la feliz vida cotidiana de una pareja, uno de los elementos más cruciales fue capturar tanto la intimidad como el miedo dentro de los espacios compartidos de la película. El director Jason Yu enfatiza la importancia de transmitir los estados psicológicos de Soo-jin y Hyun-su a través del trabajo de cámara. “La posición de la cámara tenía que cumplir las posibilidades físicas de los dos personajes. Este enfoque tenía como objetivo proporcionar al público una sensación de horror palpable y una inmersión intensa que fácilmente podría tener lugar en nuestro entorno”.

Rompiendo con la noción convencional en las películas de terror donde entidades sobrenaturales como fantasmas y espíritus son las fuentes del miedo, “Sleep” adopta un enfoque sin precedentes. La configuración implica la misteriosa transformación de una persona que duerme a tu lado todas las noches, comportándose como si se hubieran convertido en otra persona.

“Sleep” es una película original, escalofriante y graciosa. “El filme de terror más único que he visto y la película más inteligente que vi en los últimos 10 años”, como dijo el gran Bong Joon -ho (“Okja”).

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura