Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Loki”: ¿Qué pasa con la AVT y la Sagrada Línea del Tiempo en la Temporada 2?

3 minutos de lectura

Tom Hiddleston as Loki in Marvel Studios' LOKI, Season 2, exclusively on Disney+. Photo by Gareth Gatrell. © 2023 MARVEL.

Con cuatro episodios ya disponibles en Disney+, la segunda temporada de Loki está brindando giros impensados en la trama y sorpresas a cada paso. Con una línea temporal completamente ramificada en un Multiverso peligrosamente expandido, recae en Loki (Tom Hiddleston) y el equipo de una amenazada Autoridad de Variación Temporal (AVT) la responsabilidad de mitigar los daños.

Por Redacción Revista Sincericidio

¿Qué está pasando con la AVT y la Sagrada Línea del Tiempo en la segunda temporada de Loki? ¿Qué son los desfases temporales? ¿Y qué papel juega Miss Minutes en todo esto? Estas son algunas respuestas.

UNA AVT CON NUEVOS DESAFÍOS

Tras la muerte de Aquel Que Permanece (Jonathan Majors) y la resultante desestabilización de las líneas temporales que dejó la primera temporada, los episodios de la nueva temporada de Loki revelaron que la AVT se encuentra ante un escenario completamente distinto. La Sagrada Línea del Tiempo ramificada sobrecargó el Telar del Tiempo, el corazón de la AVT, en donde el tiempo crudo se refina y se convierte en una línea del tiempo física. Incapaz de entretejer tantas ramas nuevas juntas en una línea del tiempo clara, el Telar comenzó a sobrecargarse y está a punto de colapsar, terminando así con todas las ramas y las vidas.

Este escenario lleva a Loki y al equipo de la AVT —integrado por Mobius (Owen Wilson), la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku), la jueza Renslayer (Gugu Mbatha-Raw), y el Cazador D-90 (Neil Ellice)— a replantearse ideas que hasta ahora estaban fuertemente arraigadas. En la primera temporada, B-15 y su equipo descubrieron que eran todos variantes, lo que la lleva a liderar la lucha para reformar la AVT y proteger las diversas líneas del tiempo en la segunda temporada. Así es que la AVT se transforma, de ser un lugar burocrático con normas y estructuras, y una noción de lo que está bien y lo que está mal sin gama de grises, se convierte en un lugar en donde todo es cuestionado.

UNA SEGUNDA TEMPORADA LLENA DE SALTOS TEMPORALES

La línea del tiempo ramificada abre el juego a saltos temporales que transportan a los personajes de Loki entre el pasado, el presente y el futuro. La acción transcurre en el presente de la AVT, y los acontecimientos que allí suceden disparan los variados saltos temporales de los diferentes personajes. En una ramificación, la audiencia descubre a Sylvie (Sophia Di Martino) en Oklahoma durante la década de 1980, trabajando en McDonald’s. En otra oportunidad, la jueza Renslayer se traslada a Chicago en 1868. ¿Cuál será el próximo destino?

¿Y MISS MINUTES?

Las audiencias conocieron a Miss Minutes en la primera temporada. Este reloj alegre que mantenía a la AVT sobre rieles todo lo sabía, todo lo veía y todo lo grababa, hasta que poco a poco comenzó a entreverse que no era todo lo que parecía. En la segunda temporada, se revela un lado más oscuro del personaje.

Así, en el episodio 3, Miss Minutes aparece en el año 1893 con Renslayer, trabajando en equipo para que una variante de Aquel Que Permanece, Victor Timely, las ayude en su búsqueda para corregir los errores de la AVT. Sin embargo, tiempo atrás y sin que Renslayer lo supiera, era Miss Minutes quien estaba más cerca de Aquel Que Permanece, y ella era la que movía muchos de los hilos proverbiales en la AVT. El camino que emprenderá el personaje durante el resto de la temporada está por verse, pero no hay duda de que será sorprendente y revelador.

La nueva temporada de Loki ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los jueves a las 22:00 horas.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura