Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Cómo se creó la segunda temporada de “Loki”

4 minutos de lectura

Tom Hiddleston on the set of Marvel Studios' LOKI, Season 2, exclusively on Disney+. Photo by Gareth Gatrell. © 2023 MARVEL.

A lo largo de la segunda temporada de la serie original de Marvel Studios, las audiencias no solo descubrieron nuevas facetas del Dios de las Mentiras (Tom Hiddleston), sino que además pudieron comprender las implicancias de un Multiverso fuera de control y cómo eso se entrelaza con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) en un sentido más amplio. Para Loki, resultaron fundamentales sus amigos, lo más parecido a una familia extendida que tiene. Y ese grupo de amigos a su vez es clave para que las líneas de tiempo se mantengan a salvo.

Por Redacción Revista Sincericidio

Para lograr la atmósfera ideal, fue muy importante el trabajo en el set, desde el vínculo entre los miembros del elenco hasta el nivel de detalle brindado por el equipo detrás de escena.

Aquí seis datos sobre la creación del caótico Multiverso de Loki:

EL ELENCO SE SINTIÓ COMO UNA FAMILIA EXTENDIDA

La dinámica que se creó en Loki entre los actores se refleja en los personajes que cobran vida en pantalla. El respeto y la admiración estuvo siempre presente: “Owen Wilson engrandece la serie. Es tan inteligente e ingenioso”, expresa Tom Hiddleston sobre su compañero. “Lo mejor de este trabajo es el set. Siempre está animados y todos son parte de él”, agrega Sophia Di Martino, responsable de darle vida a Sylvie. “Es un grupo realmente especial. Como una gran familia”, concluye.

EL EQUIPO CREATIVO SE PROPUSO ELEVAR LA VARA

La primera temporada de Loki abrió las puertas de la AVT, un mundo nunca antes visto en el MCU. “Fue emocionante ver cómo las audiencias conectaron con este nuevo mundo, esta nueva historia y con estos personajes nuevos que estábamos lanzando al mundo. Por eso, nos quedó la vara muy alta para la segunda temporada, ya que queríamos aumentar la apuesta en base a esa experiencia”, relata el productor ejecutivo Kevin R. Wright.

Así, el equipo creativo se propuso sumar aún más espectacularidad a la segunda temporada y expandir la historia hacia lugares inimaginados. “Queríamos que las historias fueran épicas, como un espectáculo, que la narrativa fuese cinematográfica, y que los sucesos que ocurrieran tuvieran implicaciones mayores en el universo más amplio”, concluye Wright.

SE CREARON MUCHOS SETS Y SE MINIMIZÓ EL USO DE ENTORNOS DIGITALES

El equipo detrás de Loki asegura que esta temporada es muy “analógica”, en el sentido de que se priorizó la construcción de sets físicos en lugar de entornos digitales para la creación de los escenarios donde transcurre la acción. Los sets de 360 grados, completos con tecnología en funcionamiento, sirvieron para crear una atmósfera de gran realismo e inmersión para los actores, quienes se maravillaron con cada rincón. “Está hecho de modo que los actores se puedan sumergir completamente en la experiencia, y eso no es muy frecuente. Todos los interruptores de luz funcionan y todo lo que está en las paredes es removible. Es impresionante lo detallado que es todo. La TVA se siente tan real como la calle”, relata el actor Rafael Casal, quien interpreta al Cazador X-5 en la serie.

LA GUERRA FRÍA Y LOS AÑOS ’50 INSPIRARON LA ESTÉTICA DE LA AVT

Cuenta el diseñador de producción Kasra Farahani que, en esta segunda temporada, la inspiración para la estética de la AVT estuvo en la década del 50 y la Guerra Fría, y las paletas de colores lo reflejan. “Hay muchos verdes apagados y sutiles que van de cálidos a fríos. También están, por supuesto, los amarillos y naranjas característicos de la TVA, pero aquí están usados más como acentos, a diferencia de la prominencia y la extravagancia con las que se usaron en la TVA inspirada en los sesenta de la primera temporada”, explica.

LOS SALTOS TEMPORALES FUERON UN DESAFÍO PARA EL EQUIPO DE VESTUARIO

Una singularidad que presenta la segunda temporada de Loki es la de los saltos temporales provocados por la ramificación de la Sagrada Línea del Tiempo. Esto llevó a los equipos creativos a tener que crear escenas de época, como las que transcurren en 1868, y otras en plena década del 80 cuando Sylvie se encuentra trabajando en McDonald’s. Para el equipo de vestuario, el desafío fue crear vestimenta acorde a cada época, manteniendo un guiño a la AVT a través de los trajes de los personajes. “El aspecto de la AVT sigue siendo la base y el lenguaje de la segunda temporada. Diría que es nuestro fundamento. Sigue siendo la estación central, de modo que orbitamos alrededor del lenguaje de la AVT. Es nuestro hilo conductor”, cuenta la diseñadora de vestuario Christine Wada.

TOM HIDDLESTON CONTORSIONÓ SU CUERPO CIENTOS DE VECES PARA CREAR LOS DESFASES TEMPORALES

Los desfases temporales son un elemento clave de la segunda temporada. Tom Hiddleston se propuso lograr que los desfases se vieran lo más dolorosos posible para la cámara, contorsionando constantemente su cuerpo para crear situaciones incómodas. Además, trabajó para que el equipo de efectos visuales tuviera todo el material para su tratamiento digital. Cuenta Wright que, por ejemplo, si un momento requería que el personaje estuviera en seis lugares a la vez, Hiddleston brindaba esas seis actuaciones para que el equipo de efecto visuales las uniera. Dice el actor: “Hicieron una especie de sándwich de efectos visuales muy intenso. Me quito el sombrero ante el equipo de efectos visuales por ayudarme porque ha sido un proceso más físico de lo que pensé que iba a ser”.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura