Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Willy´s Wonderland: Que no se note el plagio

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Un conductor solitario sufre un accidente con su auto, por lo cual la grúa lo remolca al pueblo más cercano. Sin dinero en efectivo y ninguna otra forma de pagar, se le ofrece la posibilidad de pasar la noche limpiando una vieja pizzería abandonada, a cambio de que se le arregle el vehículo. Lo que él no sabía, es que los animatrónicos que decoran el establecimiento, esconden un peligroso secreto.

Por Jorge Marchisio

Seamos honestos, cuando todos vimos el tráiler de esta película, pensamos de forma inmediata en el videojuego Fright Night at Freddy´s; y de hecho, quien les habla, está casi seguro de que la idea original era usar la licencia gammer, pero se ve que el presupuesto se terminó gastando en Nicolas Cage y en algunos animatrónicos, así que mejor ponerle otro nombre y ya.

Antes de seguir, también vale aclarar, que estamos ante un film muy de los que viene haciendo Cage, o sea, bajo presupuesto, y que el mayor gancho es ver al veterano actor en situaciones mega bizarras mientras nos preguntamos en qué momento su carrera se fue tan a la basura.

Teniendo en cuenta esto, podemos asegurar que Willy´s Wonderland es bastante divertida. La trama tarda apenas diez minutos en encerrar a Cage (cuyo personaje no tiene nombre, y tampoco habla) en la macabra pizzería, y de ahí en más, vamos a ver una sucesión de peleas entre el ahora cuidador del local y los robots asesinos. Y ojo, que incluso la película se toma el tiempo de darnos una explicación del porqué de la sed de sangre de tan tétricos animatrónicos.

En cuanto a la actuación de Nicolas Cage, el hecho de que no hable y solo tenga que poner caras, le suma bastante más excentricidad a su personaje, de la que el propio actor ya le podía dar. Además, ver como se defiende de los robots asesinos y las armas que usa, va a sacar más de una sonrisa. Se nota que Cage se siente cómodo en estos proyectos, y su performance es una muestra de ello.

Pero también vale hablar de lo malo, y Willy´s Wonderland lo tiene. Lo primero es que, pese a que todo pasa en un solo lugar, se nota el bajo presupuesto en los escenarios, casi que, reciclando el mismo decorado, pero con algún atrezo diferente y unas cuantas luces cambiadas. También la película se siente un poco estirada en la trama, ya que la constante de “se activa alguno de los animatrónicos y hay que matarlo” se siente bastante repetitiva; dando la sensación de que quizás todo hubiera funcionado mejor como un mediometraje más que como un largometraje.

Willy´s Wonderland es una película divertida, pero que no debe tomarse en serio (ni ella misma lo hace). Con un correcto Cage y la suficiente cantidad de gore (y unos buenos efectos tradicionales), estamos ante la mejor bizarreada que nos dio el no tan cercano 2021.

Calificación: Buena

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura