Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El festival de terror FEAR FEST presentó su cuarta edición

4 minutos de lectura

Durante todo octubre, AMC presentó Fear Fest IV, la última edición de su campaña dedicada a celebrar el mejor cine de terror en su pantalla.

Por Redacción Revista Sincericidio

Con acciones y estrategias que incluyeron el estreno de la segunda parte de la octava temporada de Fear the Walking Dead, una selección curada de películas de terror durante la semana de Halloween, la incorporación del lanzamiento de un juego de AMC Games y el estreno de la nueva temporada del podcast Especialistas en Apocalipsis en su versión en español y portugués y activaciones en múltiples territorios, Fear Fest IV tuvo en su menú, todo lo que un fan del género podría esperar. 

Como no podía faltar en su estrategia de programación, Fear Fest IV estuvo protagonizado por el estreno de la segunda mitad de la octava temporada de Fear the Walking Dead. El exitoso spin-off de The Walking Dead, llegó a su temporada final con episodios estreno en octubre y tendrá su conclusión durante el mes de noviembre. Con el regreso de villanos icónicos como Troy, este final de serie promete colocar a sus protagonistas, como Madison y Morgan, ante su desafío más grande hasta el momento.

A su vez, no podía faltar para completar el Fear Fest, la curada programación de las mejores películas de terror internacionales y latinoamericanas para que el fanático satisfaga sus deseos del mejor cine de horror. Desde producciones latinoamericanas como El Desarmadero o Lo Inevitable o clásicos modernos del genero como V/H/S 1 y 2, Poltergeist, El Orfanato, entre otros títulos, la pantalla de AMC celebró Halloween como el mes de octubre lo merece.

THE FABULOUS FEAR MACHINE

Una de las novedades de esta nueva edición del Fear Fest fue la inclusión del lanzamiento de The Fabulous Fear Machine, un nuevo desarrollo de AMC Games y Fictiorama Studios y lo que supone ser una innovación dentro de la tecnología que integra la campaña. Este juego indie de estrategia se centra en su potencia narrativa y en una gran historia, para introducir al jugador en aventura con un llamativo estilo artístico de cómic basado en el terror pulp de los años 50.

El juego singleplayer se basa en tres campañas distintas que consisten en sembrar el terror en distintos territorios y con historias diversas que guían a cada una de las partidas. Con una jugabilidad que incluye esrategia, cartas, gestión de recursos, mecánicas de sobremesas y mucho más, The Fabulous Fear Machine se encuentra disponible en Steam, GOG.com y The Epic Games Stores para que la semilla del terror se siga sembrando más allá de octubre.

EL PODCAST DE TUS PESADILLAS

unto a un nuevo mes de octubre, llegó una nueva temporada de Expertos en Apocalipsis, una de las banderas insignia de los podcasts de AMC, dedicado al mejor cine de terror.
En su temporada anterior, Expertos… tuvo un pico de 23k escuchas mensuales y mantiene un 5,5k de seguidores, además de un lugar habitual entre los primeros puestos en Spotify en la categoría Podcasts de TV y Cine.

Con la conducción de Paola del Castillo y StivideTivi, la tercera temporada del podcast retoma en cada episodio el dialogo de un subgnero en particular del terror para descubrir porque nos aterran tanto nuestros mayores miedos.
Esta nueva edición cuenta con una novedosa dinámica dentro de los episodios, donde un invitado experto en el género, se suma a la conversación con los hosts para profundizar sobre la temática del episodio. Además, cada invitado participa de un juego sorpresa para poner a prueba la valentía de las peronas frente a sus miedos.

A su vez, el podcast tiene su propia edición exclusiva para Brasil llamada Especialistas em Apocalipse, con la conducción de Aline Diniz y Fábio Gomes, que también incluye la participación de invitados especiales al final de cada episodio.

ACTIVACIONES EN TERRITORIOS

Prensa especializada y público general de ambos países pudieron disfrutar de una avant premiere exclusiva de la temporada final de “Fear the Walking Dead” y de la proyección especial de “VHS 1: Las Crónicas del Miedo” un clásico del terror moderno que permitió que entrenaramos nuestros miedos más profundos; con la inclusión de un fitbit a determinados participantes para medir su ritmo cardíaco y determinar quien estaba mas preparado para enfrentar a sus miedos. Todo esto se dió gracias al partnership de AMC y Cinépolis Argentina y México.

Brasil

Los fanaticos del terror pudieron disfrutar el sábado 21 y 22 de octubre, en el Shopping Cidade de San Pablo, de una experiencia única para entrenar sus miedos. La misma consistió de una cabina de realidad virtual para que más de 250 participantes se sumerjan en un universo donde se enfrentaron a sus mayores miedos, ya sea un apocalipsis zombie, espíritus, fantasmas, entre otros.

Colombia

Dentro del reconocido Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá, se llevó a cabo una activación interactiva del 20 al 31 de octubre abierta a todo el publico.

Aquellos que pudieron asistir disfrutaron de un BOX especial para entrenar sus miedos y fobias. Una vez adentro, las personas eran conectadas a un dispositivo para medir sus pulsaciones, que, a partir de distintas sorpresas, contenidos y exposición a sus mayores miedos, supieron poner a prueba su valentía y coraje. En total, más de 700 participantes pudieron disfrutar de la experiencia.

Al finalizar, aquellos que participaron recibieron un reporte con su ritmo cardiaco durante la actividad para medir su entrenamiento y continuar desafiando sus miedos.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura