Dead Set: TV caníbal
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hoy les vamos a hablar de una serie británica de hace más de diez años, que en el pasado y nefasto 2020 tuvo su remake (bastante malo) en Brasil. Pero hoy no se habla de basura, sino que es una nota para recomendarles algo. Hoy toca hablar de Dead Set.
Por Jorge Marchisio
En plena ceremonia de eliminación del Gran Hermano de Inglaterra, se desata una pandemia zombies, al estilo infectados. Nuestra protagonista, una productora de dicho show, no ve otra alternativa que refugiarse en la famosa casa. Pero hay peligros mucho peores que los propios infectados.
Lo primero a destacar es que estamos ante una serie de capítulos cortos. Tenemos una sola temporada de cinco episodios, de apenas unos veinte minutos de duración; así que, si están buscando una propuesta maratoneable, acá la encontraron. Además, el hecho de que sea inglesa y de finales de los 2000, la hace parecer casi un spin off de la saga 28 Días Después; algo que le suma puntos a Dead Set.
Y si parece un desprendimiento de la saga creada por Danny Boyle, tenemos que decirles que el gore y las tripas no van a ser pocos. En todos los ataques de los infectados vamos a ver la letalidad de los mismos por su velocidad y agresividad, y cómo van a terminar comiéndose las tripas de sus enemigos; incluso los mismos seres rabiosos, tienen sus ojos blancos, algo muy al estilo de las ya mencionadas películas.
Pero como no solo de gore viven las buenas series, también toca hablar de los personajes. La mayoría de ellos pertenecen al concurso de Gran Hermano, y como sabemos, la “gente” que participa ahí no es la más inteligente del mundo, y lo bueno, es que dichas personalidades se mantienen a lo largo de los cinco capítulos. Incluso los villanos humanos, ya desde el primer minuto se nos presentan como unos cabrones que nadie lamentaría si los infectados se los meriendan.

Para cerrar con lo bueno, se nota que la serie contaba con poco presupuesto, pero eso no afecta en su calidad; sino que se muestra bastante inteligencia por parte de sus creadores. Por eso es que toda la trama sucede dentro de La Casa, el estudio del show y las zonas aledañas, pero siempre dejando en claro que la pandemia afecta a todo el país.
Dead Set termina siendo una buena serie, que, con el paso de los años, consiguió transformarse en un proyecto de culto. Opacada en su momento por las primeras temporadas de The Walking Dead, sigue siendo bastante desconocida para el que no es habitué de los muertos vivientes; y por eso, siempre termina siendo una recomendación segura.
Calificación: Muy buena