Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

5 dibujitos animados para explorar la imaginación

3 minutos de lectura

Los dibujitos animados no solo entretienen. También acompañan el desarrollo de la creatividad y la imaginación en los más chicos, desafiándolos a explorar nuevas emociones, habilidades y soluciones.

Por Redacción Revista Sincericidio

En un mundo digitalizado y en constante cambio, la importancia de estimular la creatividad y la imaginación en los niños desde que son pequeños ocupa un lugar muy importante en el día a día de cada hogar. Tal es así que HBO Max estrenó una nueva temporada de MUNDO BITA, con nuevos viajes interplanetarios y aventuras llenas de aprendizaje, descubrimiento, crecimiento y música.

La influencia de los dibujitos animados desempeña un papel significativo en el desarrollo cognitivo y emocional de los más chicos. Incluso puede permitirles adquirir gran cantidad de contenidos de manera inconsciente*. ¿Cuáles son esos dibujitos que inspiran a los niños y niñas a ser creativos y a trabajar su imaginación? HBO Max cuenta con una gran selección de títulos que llevan adelante estos objetivos.

MUNDO BITA S1

Combinando canciones, colores, aprendizaje y diversión, invita a niños, niñas y adultos a que jueguen y crezcan juntos. Con un enfoque lúdico para aprender sobre el mundo que rodea a los más chicos, los episodios abordan temas variados, desde la naturaleza hasta la diversidad cultural, proporcionando un estímulo constante para la imaginación y la exploración creativa.

BABY LOONEY TUNES

Los personajes clásicos de Looney Tunes en su versión bebé exploran el mundo que los rodea, enfrentan desafíos y resuelven problemas de manera ingeniosa. Al mismo tiempo que viven grandes aventuras y aprenden lecciones sobre la amistad, el comportamiento y el respeto de la forma más divertida: jugando.

CUQUÍN

Cuquín y sus amigos ofrecen un entorno colorido y lleno de imaginación que invita a los niños a sumergirse en el mundo de la creatividad. La búsqueda de nuevas aventuras, la diversidad de escenarios y la música contribuyen al desarrollo de la creatividad infantil.

MADAGASCAR – ALGO SALVAJE

La versión pequeña de Alex, Martin, Melman y Gloria transporta a los niños y niñas a un mundo lleno de aventuras, grandes planes y sueños, que presentan desafíos imprevistos.

INTERESTELAR ELLA

Lleva la imaginación a nuevas alturas al explorar el espacio y las galaxias. Ella pone a prueba sus límites, e invita a sus espectadores a desarrollar un interés por la ciencia y la exploración, impulsado por la curiosidad y la ambición.

Este tipo de contenidos presentan diversos personajes y situaciones que desafían la mente de los niños y niñas, y a su vez, pueden representar otra alternativa de enseñanza y aprendizaje sobre conceptos, procedimientos, actitudes y normas, a través de sus dibujos favoritos. Además, permite que aprendan a expresarse de manera creativa.

La imaginación como combustible de la Galaxia de la Alegría trae a HBO Max una nueva temporada de MUNDO BITA, con 5 capítulos ya disponibles en la plataforma, y otros 5 que serán estrenados en 2024. 

Más historias

Lord of Misrule 3 minutos de lectura
Fallout 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura
Fallout 5 minutos de lectura