Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El Encargado – Temporada 2: Eliseo ataca de nuevo

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El portero más famoso de la Argentina está de vuelta, y esta vez se verá amenazado por una nueva propietaria. En esta oportunidad vamos a hablar de la segunda temporada de “El Encargado”.

Por Mario Luzuriaga

Eliseo (Guillermo Francella) sigue teniendo el control del edificio en el que vive, pero esta vez se las verá con una implacable nueva propietaria (María Abadi), quien duda del consorcio, y fundamentalmente, del encargado.

Mariano Cohn y Gastón Duprat nuevamente logran acertar el segundo gol del año. En octubre lograron el éxito con “Nada” y, ahora, lo logran con la segunda temporada de “El Encargado”.

Guillermo Francella sigue impecable en su rol de este encargado manipulador, que usa a todos sus vecinos como peones, haciendo un perfecto juego de ajedrez, buscando el momento exacto para ejecutar un jaque mate. Es un psicópata hecho y derecho, que logra generar un cariño entrañable.

Lo bueno es que para esta temporada parece que las cosas no le salen tan bien a Eliseo, ya que debe enfrentarse a una nueva adversaria que lo tiene en la mira. María Abadi encarna a Lucila Morris, una mujer implacable que viene a irrumpir en el edificio con una agenda propia. La actriz se luce en este rol de “villana” que quiere terminar con la corrupción que hay entre el consorcio, la administración y el encargado.

Quien también se luce con una actuación notable es Gabriel Goity, que nuevamente interpreta al abogado malhumorado Matías Zambrano. Aquí se lo ve en un rol dual y la química que tiene con Francella y Abadi es muy divertida.

La serie se centra más en estos tres personajes que lo sucedido en la temporada anterior, lo cual explica la falta de participación de los vecinos. Algunas cosas quedaron inconclusas de su predecesora, pero parece no afectar el transcurso de la historia.

Sumado a todo eso, cuestiona varios comportamientos, acciones y campañas, que no son todo lo que parece. Ese también es uno de los ganchos más que interesantes en este relato.

Divertida, oscura y llena de matices, “El Encargado” temporada 2 logra ser una de las mejores series del 2023. No se la pierdan por nada en el mundo.

Disponible en: Star+

Calificación: Muy buena

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura