Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Llega a LATAM el premiado documental “La Memoria Infinita”

2 minutos de lectura

Luego de un sólido estreno en cines a nivel nacional en Estados Unidos por parte de MTV Documentary Films, la galardonada película de Maite Alberdi LA MEMORIA INFINITA se estrenará en Paramount+ en América Latina el martes 5 de diciembre. La película está actualmente disponible en Estados Unidos exclusivamente por Paramount+.

Por Redacción Revista Sincericidio

La película ha sido anunciada entre las nominadas como Mejor Película Iberoamericana de la próxima edición de los Premios GOYA. Esta nominación confirma a la película como una de las favoritas del cine iberoamericano de ficción y no ficción durante esta temporada de premios.

LA MEMORIA INFINITA cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros. Al mismo tiempo se apoyan en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece intacto. 

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2023. Allí recibió el Gran Premio del Jurado de Cine Mundial – Documental y llegó a quedar en segundo lugar en el premio del público de la Berlinale. Desde entonces ha cosechado elogios a través de un sólido recorrido en festivales internacionales. Más recientemente, LA MEMORIA INFINITA fue nominada a tres premios Critics Choice Documentary Awards.

Los protagonistas de la película, Paulina Urrutia y Augusto Góngora, fueron nombrados entre los ‘Inolvidables’ de este año por Cinema Eye Honors, donde la película también fue incluida en la lista de del Premio del Público.

El estreno chileno rompió récords de audiencia en su segunda semana. Se convirtió en la película chilena más vista de los últimos 5 años, y el documental más visto en la historia del país. Luego de 12 semanas, la película vendió más de 360.000 entradas convirtiéndose en la undécima película más vista en la historia del cine chileno. También es la candidata chilena a los Premios Goya, los premios más reconocidos de Iberoamérica, que otorga la Academia Española. También está nominada como Mejor Película Latinoamericana en los Premios Forqué de EGEDA.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura