Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Héroes legendarios: Indiana Jones y Harrison Ford

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Harrison Ford es una leyenda del cine. Fueron dos roles importantes en su vida los ue lo catapultaron a la fama: el intrépido piloto intergaláctico Han Solo de “Star Wars”; y el arqueólogo aventurero Indiana Jones. Lo que nadie imaginó en su momento fue que esos papeles se convirtieron en íconos del cine y la cultura pop. En esta oportunidad vamos a conocer la vida de este actor de Hollywood.

Por Mario Luzuriaga

Disney+ lanzó el documental “Héroes legendarios: Indiana Jones y Harrison Ford”, el cual recorre anécdotas y un repaso por la carrera del actor, con testimonios de Steven Spielberg, George Lucas, Kathleen Kennedy, Karen Allen y Kate Capshaw, entre tantos colegas que trabajaron con el actor.

Este año se lanzaron documentales repasando la vida de actores conocidos. Netflix lo hizo con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, dos pesos pesados de la acción en los ochenta, década en la que también Ford fue un héroe de acción con su trilogía de Indy. Aquí se muestra un perfil muy íntimo y poco conocido por el público de la llegada de Ford al mundo del espectáculo.

Cuenta la historia de Harrison pasándola mal mientras estudiaba Filosofía y Literatura, y de cómo su padre se esforzaba para pagar sus estudios. Pero logró amoldarse al entrar a un taller de teatro, donde incursionó tímidamente.

Durante el transcurso del documental, el actor comenta que en su familia había artistas, su paso por papeles menores, su incursión en la carpintería y un hecho que lo sacudiría, para luego convertirse en su marca registrada.

Luego pasó por diversos papeles televisivos, sobresaliendo en “Kung Fu”, para luego pasar al cine con “Apocalipsis Now!”, “La conversación”, “American Grafiti”, “El rabino y el pistolero”, entre otras.

Ya para mediados de los 70, George Lucas vio su potencial y la química que tenía con Mark Hamill y Carrie Fisher, y logró ser el personaje que volvió locos a todos: Han Solo. Rol que lo catapultó a la fama mundial.

Ya en la década de los ochenta con el furor de “El Imperio Contraataca”, logra el papel de uno de los íconos más grandes del cine: Indiana Jones. El “tridente” Lucas, Spielberg, Ford, se unió para regalarnos a este arqueólogo repleto de tesoros, cultos siniestros y nazis; que redefinió el género de aventuras.

Lo notable es la cantidad de material de behind the scenes de “Star Wars” e “Indiana Jones” que son para coleccionar, ya que hay mucho metraje que cuenta de primera mano, los planes que tenían Spielberg y Lucas en sus producciones.

Se explora las decisiones que tomó el actor al no encasillarse en uno o dos personajes. Es notable ver a Ford en diversos papeles que quedaron para el recuerdo.

Sin dudas es un documental para el recuerdo, interesante para ver la vida del actor, como así también las decisiones que tomaron Spielberg y Lucas a la hora de crear al icónico y legendario Indiana Jones. De colección.

Disponible en: Disney+

Calificación: Excelente

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura