Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Holdovers: Enseñanzas de vida

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay un director que desde lo narrativo es muy fácil de identificar, es Alexander Payne. Ya sea por sus diálogos que parecieran no estar guionados, o por lo cotidiano de las situaciones que retrata; su cine es uno de los más cercanos con el espectador. Y en lo personal, de los que más disfruto. Acompáñenme a ver qué me pareció su última película, The Holdovers.

Por Jorge Marchisio

La historia sigue a Paul Hunham, un profesor mal llevado de historia de un prestigioso instituto, que tiene que quedarse casi de niñero de un joven que fue castigado/abandonado en la institución, en plena época navideña. De a poco lo que parecía una tortura para los dos, irá derivando en una relación casi paternal.

Como dije al inicio, quizás para los ajenos al cine de Alexander Payne, la trama de The Holdovers pueda parecer bastante mundana o simple. Pero ahí radica la magia de este proyecto; en ver cómo un alumno al parecer problemático, y este profesor cascarrabias, tienen que soportarse por varias semanas; mientras van hablando de la vida y conectando entre sí como personas, al grado de verse como esas figuras que tan ausentes están en la vida del otro.

Pero estos no son los únicos personajes que tendremos. Por ahí andan un par de compañeros de nuestro estudiante protagonista, que son bastante imbéciles y que se nota que están escritos para caernos mal; algo que Payne logra. Aparte, contaremos con la cocinera del instituto, quien también tiene bastante desarrollo de personaje y hace las veces de voz de la razón del profesor y alumno.

Pero para no tirar tantas flores, vale decir que The Holdovers es bastante larga; llegando casi a las dos horas y cuarto. Y por desgracia dicho metraje se siente. Si bien los constantes diálogos están buenos, tampoco son lo suficientemente entretenidos como para no tornarse pesados por momentos; en especial, en el primer tramo de la cinta, que sucede en su totalidad dentro del gigantesco edificio educativo.

Para ir cerrando, The Holdovers es una buena película. Pese a su duración, se hace entretenida a pesar de que es full dialogo. Ideal para ver en una tarde distendida; mientras vemos como Paul Giamatti da cátedra y muestra que es un actor sumamente infravalorado.

Más historias

Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura
Fallout 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura
Fallout 5 minutos de lectura