Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“El libro de los deseos” ya se encuentra disponible en plataformas

3 minutos de lectura

“El libro de los deseos”, drama esperanzador frente a la muerte, llegó a iTunes y Google Play.

Por Redacción Revista Sincericidio

“El libro de los deseos”, dirigida por Lisa Azuelos y producida por los responsables de “La familia Bèlier” (inspiradora de la ganadora del Oscar “Coda”), es una película que transmite un mensaje esperanzador. Basada en la exitosa novela “La habitación de las maravillas”, de Julien Sandrel, tuvo un exitoso paso por salas  –a cargo de BF Paris- y ahora llegó al streaming, específicamente a iTunes y Google Play.

La historia se centra en Thelma, una madre soltera de unos cuarenta años, cuya atareada vida profesional le deja poco espacio para la esfera privada. Cuando su hijo de doce años, Louis, es atropellado por un camión y queda en coma, los médicos no le dan muchas esperanzas: si no se despierta en las próximas cuatro semanas, quizá nunca llegue a hacerlo.

En casa, Thelma encuentra en la habitación de Louis un cuaderno con una lista de deseos que contiene todas las cosas que Louis quiere realizar en su vida. Thelma se aferrará a esta lista para salvar la vida de Louis e irá cumpliendo cada uno de ellos, en una aventura tierna, alocada y esperanzadora en la que se cruzará con variopintos personajes que transformarán su manera de ver la vida.

Desde que tenés hijos, descubrís el miedo

Anteriormente, tanto Lisa Azuelos (directora de “LOL”, protagonizada por Miley Cyrus) como Alexandra Lamy (“Suegra por sorpresa”) habían incursionado en la comedia. Y en esta oportunidad tuvieron que abrazar un tema delicado como es la posible muerte de un hijo.
 
“Reescribí mucho el guion antes de filmar pero también durante el rodaje, de una manera bastante orgánica”, cuenta Azuelos. “Al principio, la historia era mucho más comedia, pero al filmar las escenas del hospital con Louis, por ejemplo, nos dimos cuenta con Alexandra que ciertas frases del diálogo no coincidían. Este es el límite del trabajo de escribir un guion: de repente, como directora, te das cuenta de que lo esencial es la realidad de la imagen”.

PENSAR SOBRE ESTAR VIVA

“Necesitábamos una actriz que pudiera estar tan cómoda y creíble en la comedia como en el drama”, cuenta, por su parte, el escritor Julien Sandrel, quien se involucró en el guion. “Alexandra tiene esta gran cualidad, a veces dentro de la misma escena. A lo largo de la película, el espectador está apegado a sus labios, a sus emociones, a sus acciones. En cuanto a Hugo, realmente lo descubrí en pantalla y lo encuentro extremadamente justo, aunque muchas de sus secuencias lo muestran en coma, clavado en su cama de hospital. Pero en los momentos cuando está activo es un actor muy joven que tiene una presencia hermosa y que corresponde a la idea que tenemos de un niño de 13 años, lleno de vida.”

FICHA TÉCNICA

“El libro de los deseos”
(“La chambre des marveilles”)
Duración: 1h 34 min
Directora: Lisa Azuelos
Reparto: Maria Fernanda Cândido, Alexandra Lamy, Muriel Robin, Eye Haidara
País de Origen: Francia
Distribuye BF Paris
Estreno en iTunes y Google Play

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura