Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Blue Eye Samurai: Con la sangre en el ojo

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Blue Eye Samurai es una serie de televisión de acción animada para adultos franco-estadounidense, creada y escrita por el matrimonio Michael Green y Amber Noizumi, y coproducida y animada por Blue Spirit. Dirigida por Jane Wu, con música de Amie Doherty y editada por Yuka Shirasuna. La serie consta de ocho episodios.

Por Daniel López Pacha

Con voces de Maya Erskine (Mizu), George Takei (Seki), Masi Oka (Ringo), Kenneth Branagh (Abijah Fowler), Cary-Hiroyuki Tagawa (Maestro Eiji), Brenda Song (princesa Akemi), Ming-Na Wen (Madame Kaji) y Mark Dacascos (Chiaki).

Sinopsis

En el contexto del período Edo en Japón, que abarcó el siglo XVII, seguimos la historia de Mizu, un hábil espadachín con una herencia dual, siendo mitad blanco y mitad japonés. La trama se centra en su búsqueda de venganza contra cuatro individuos de origen blanco que han permanecido ilegalmente en el país nipón durante el periodo de cierre de fronteras impuesto por el shogunato Tokugawa.

La narrativa, desplegada a lo largo de una travesía a pie, se convierte rápidamente en una reflexión agridulce sobre valores como el honor, el poder y la belleza. Este relato se desenvuelve en un trasfondo marcado por vívidas descripciones de conflictos sangrientos y escenas íntimas de manera explícita.

El formato brinda una libertad creativa y narrativa que va más allá de las limitaciones propias del live action. Sin embargo, “Samurái de Ojos Azules” no se limita a ser simplemente una reinterpretación de las típicas historias de venganza, violencia y muerte. En esta ocasión, se sumerge en una exploración más profunda de conceptos como el mal y el miedo, la bondad y en última instancia, la ejecución de actos mortales se presenta como una vía para redimir el sufrimiento.

La trama demuestra una inteligencia notable al transformar a Mizu en algo más que un simple luchador talentoso. De manera gradual, desentraña su pasado a través de minuciosos flashbacks que relatan una historia turbulenta y la tragedia que rodea al samurái de manera recurrente.

Se sumerge en los recuerdos, utilizando amplios recursos simbólicos de la cultura japonesa para avanzar entre escenas de asesinatos y una significativa dosis de existencialismo. Estos elementos aportan algunas de las secuencias más destacadas a lo largo de los capítulos. Desde la intensa batalla a orillas del mar, donde el personaje titular se enfrenta a cuatro mercenarios y sale victorioso, hasta su momento de renacimiento.

Conclusión

Si hay algo que se valora en el mundo de la animación, es su habilidad para ser tan sofisticada como una producción destinada a ir más allá de los límites de su formato. Además, no podemos pasar por alto que la animación le otorga una plasticidad, un colorido y una flexibilidad narrativa que la eleva a un nivel completamente nuevo. Situada en un punto intermedio entre un drama de época excelentemente narrado y una tragedia angustiante, la serie es un deleite tanto para los entusiastas del género como para el público ocasional. Desde ya se espera una segunda temporada.

Disponible en: Netflix

Calificación: Excelente

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura