Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Se estrena “Priscilla”, de Sofía Coppola

4 minutos de lectura

Desde su debut en Venecia, “Priscilla” ha sido aplaudida en todo el mundo y elogiada por la crítica. En Argentina llega a las salas de todo el país y cerrará el año cinematográfico con estilo, intimidad y emoción.

Por Redacción Revista Sincericidio

No hay duda de que “Priscilla” es la película más esperada del año. Dirigida por la gran Sofia Coppola (“Perdidos en Tokio”, “María Antonieta”), se estrenará en las salas de cine el 28 de diciembre tras un exitoso recorrido por el mundo que comenzó en septiembre en el Festival de Venecia. Además, Cailee Spaeny fue nominada a Mejor actriz en drama por Priscilla en la 81ª edición de los Globos de Oro.

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien completamente inesperado en momentos privados: un emocionante enamoramiento, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable.

A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta el lado oculto de un gran mito americano y el turbulento matrimonio, desde una base militar alemana hasta su soñada finca de Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado sobre el amor, la fantasía y la fama.

“Para mí era importante que Priscilla Presley estuviera satisfecha con la historia”

Sofía Coppola, quien no estrenaba una película desde “On the Rocks” (2020), decidió hacer el film luego de leer el libro biográfico de Priscilla Presley.

“Pensé que era un mundo muy interesante y algo que me resulta exótico, la idea de Memphis en los años 60. Es un mito estadounidense, y Elvis y Priscilla fueron una pareja legendaria, pero no sabemos mucho sobre Priscilla o sobre cómo fue su experiencia”, cuenta. “Me conmovió su historia, saber cómo la vivió. Contó con todo detalle su vivencia y cómo creció en un mundo tan inusual. Yo no dejaba de pensar en ello y un día la llamé y le dije: “¿Estarías dispuesta a hacer una película de tu libro?”. Y ella dijo: “Déjame pensarlo”.

“Pero en aquel momento no quería hacer una película y parecía muy reservada. Así que me emocioné muchísimo cuando me dijo que me lo confiaría. Era la primera vez que haría algo donde la persona en cuestión estaba viva y podía hacerle preguntas. Priscilla estuvo muy dispuesta a responder mis preguntas y a darme detalles y reflexiones que, en mi opinión, aportaron mucho a la realización de la película”.

“Priscilla pasa por muchas cosas universales por las que pasan todas las mujeres”

Sofia Coppola confiesa que quería que la película fuera realista porque eso es lo que sintió al leer el libro. “Aunque el escenario era tan inusual, Priscilla pasa por muchas cosas universales por las que pasan todas las mujeres, ya sea un primer beso o ser nueva en la escuela o tener un bebé y convertirse en madre. Y esta idea de que cuando Elvis se va de gira se supone que ella debe quedarse en casa con el bebé mientras los hombres se van a trabajar y a divertirse.”

“Así que siempre intenté conectar con el lado humano de su historia y los altibajos de su relación de una forma que se ajustase a la realidad. Espero que la gente pueda conectar con su conmovedora historia y sacar algo de ella. Creo que todos nos hacemos falsas ilusiones sobre las personas, y luego uno espera poder encontrar siempre el camino hacia su verdadero yo. Siento que la historia de Priscilla tiene mucha fuerza y que ella siguió su corazón y encontró su propio sentido de identidad. Eso me inspiró”.

En definitiva, “Priscilla” es un homenaje a una mujer fuerte y emblemática. “Pienso que Priscilla tuvo que tener muchísima fuerza para dejar su matrimonio a principios de los 70, cuando no tenía ingresos propios.  Sé que en aquella época fue muy duro dar ese paso, toda su identidad era ser la Sra. de Elvis Presley”, analiza la cineasta. “Me impresionó cómo encontró la fuerza para marcharse y empezar su propia vida. Recuerdo que me dijo que ni siquiera sabía qué cosas le gustaban porque todo giraba en torno a lo que le agradaba a Elvis y al gusto de Elvis. Y ella aún era una mujer joven, pero ya había experimentado toda esa vida, y eso me conmovió”.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura