Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

30 Monedas: Primera temporada

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. En un pequeño pueblo español comienzan a suceder cosas bastantes extrañas, sobre todo desde la llegada del Padre Vergara; quien en el pasado tuvo un encontronazo con fuerzas diabólicas sobrenaturales. El destino de la humanidad se pone en juego.

Por Jorge Marchisio

Voy a serles sincero. Cuando me enteré de que Alex de la Iglesia había hecho una serie para HBO, y que la misma, ya iba por su segunda temporada, me dieron ganas de golpearme a mí mismo. Y es que el famoso canal de cable norteamericano es conocido por su garantía de calidad (salvo la temporada final de Game of Thrones), y el realizador español es de lo mejor que hay en lo referente a la comedia negra y el terror. Y por suerte, la primera temporada de 30 Monedas estuvo a la altura.

Lo primero a destacar es la ambientación. Quien les habla reside en Argentina, pero a la serie le basta solo un par de planos para teletransportarnos a esa España casi rural, de pueblos perdidos en el medio de la nada y con construcciones medievales apenas actualizadas. Todo esto ayuda a fortalecer la sensación de que el mal puede surgir en cualquier lado, y quizás nadie se entere.

Otro de los grandes valores, radica en sus actuaciones. Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez componen un trío (en todos los sentidos) muy destacable, pasando por varias emociones y haciendo que queramos u odiemos a sus personajes. Pero quien se roba la función es Eduard Fernández. El veterano actor compone a un sacerdote muy poco convencional, que no duda en llegar al límite con tal de detener a las fuerzas del mal.

Como único pero importante punto en contra, podemos mencionar que la serie tarda bastante en explicar el tema central y que es lo que está pasando. Hasta recién el inicio del tercer capítulo, nunca se nos dice porque pasan cosas tan raras en el pueblo. Pero una vez que ya se da la información, 30 Monedas pega un subidón y termina con un cierre para el infarto, que funciona tanto como para dejar las cosas abiertas para la actual segunda temporada, como para cierre final del proyecto. En ese sentido, no va a decepcionar a nadie.

30 Monedas es un proyecto muy ambicioso, pero que logra cumplir con todas las expectativas que había sobre él. Se agradece que HBO confiara en el talento de Alex de la Iglesia, y que juntos nos dieran una serie bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver; en tiempos donde la originalidad en las grandes producciones escasea, solo nos queda agradecer por tan buen programa.

Calificación: Muy buena

Más historias

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura