Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“El juego de la muerte” (Blue Whale) se estrena el 4 de enero

3 minutos de lectura

Llega a los cines “El juego de la muerte”, la impactante película que refleja el peligro de los retos virales.

Por Redacción Revista Sincericidio

“El Juego de la Muerte” está inspirada en los numerosos casos de adolescentes –en todo el mundo- que fueron seducidos para participar de un reto masivo a través de redes sociales, llamado “La Ballena Azul”, cuyo último desafío para muchos, fue fatal. 

El juego de la muerte es el primer largometraje de la prometedora directora rusa Anna Zaytseva. Sus cortos han ganado nada menos que 16 premios en el circuito de festivales. Su corto debut, You’re a Fool, se convirtió en el cortometraje en ruso más visto en YouTube con más de 30 millones de visitas: https://youtu.be/ef5HxWb103g  

Sinopsis:

Una ciudad de provincia se ve asolada por una ola de inexplicables suicidios de adolescentes. Dana, una colegiala rebelde e ingeniosa, llora la pérdida de su hermana menor, una niña que alguna vez fue feliz y que de repente se retiró y se paró frente a un tren. Desesperada por saber qué sucedió, Dana explora la historia en línea de su hermana y descubre un siniestro juego de redes sociales que alienta a los adolescentes a aceptar una serie de desafíos de autolesión. Comenzando con acciones diseñadas para alejarlos de amigos y familiares, el desafío desgarra las vidas de sus víctimas para empujarlas más allá de cualquier punto de retorno. Hambrienta de respuestas y sed de venganza, Dana se registra en el juego, abriendo una puerta al más cruel de los mundos ocultos en línea. Uno que pondrá en peligro la vida de todos sus seres queridos.

PALABRAS DEL ELENCO Y SU DIRECTORA

Anna Zaytseva, directora:

“Internet y las tecnologías han brindado acceso ilimitado al conocimiento, la comunicación y la autoexpresión. Sin embargo, estas cosas tienen dos caras: por un lado, puedes aprender todo lo que te interesa, pero por otro, obtienes acceso a información que puede ser dañina o estar sujeta a manipulación… Cuando éramos niños, asistíamos a grupos de teatro para expresarnos, y los niños de hoy hacen videos en Tiktok, tienen podcasts y blogs, y eso es genial. Pero luego resulta que no tienen reparos en hacer cosas cuestionables sólo para conseguir más Me gusta y vistas. Las experiencias digitales entre los adolescentes pueden afectar significativamente su salud mental y su bienestar. Pero culpar únicamente a las redes sociales por esto es desviarse de causas subyacentes reales”.

Anna Potebnia, actriz:

“La adolescencia es un período de vulnerabilidad única. Los niños y adolescentes están expuestos a múltiples riesgos mientras navegan y experimentan con las redes sociales porque no tienen suficiente capacidad de autorregulación y luchan con la presión de sus pares. Debería haber una nueva ética digital para ayudar a los niños y adolescentes a reconocer los peligros en línea”.

Timofey Yeletsky, actor:

“El problema no está en los desafíos del tipo Blue Whale. Es sólo una manifestación de falta de empatía y atención hacia los niños. Puede que el juego de la ballena azul ya no esté en las noticias, pero los problemas de la adolescencia no han desaparecido. Las relaciones con los padres y las dificultades en la escuela siguen ahí”.

FICHA TÉCNICA

Título: “El juego de la muerte”

Título original: “YA idu igrat”

Duración: 91 minutos

Dirección: Anna Zaytseva

Reparto: Anna Potebnya, Timofer Eletsky, Diana Shulmina, Ekaterina Stulova, Olga Pipchenko, Anastasiya Bratsyun, Daniil Kiselev

Distribuye: BF Distribution

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura