Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Mañana se estrena “Priscilla”, de Sofia Coppola

3 minutos de lectura

La aclamada biopic de Priscilla Presley cerrará el año cinematográfico con estilo, intimidad y emoción. Cailee Spaeny está nominada a Mejor actriz en drama en el marco de la 81ª edición de los Globos de Oro.

Por Redacción Revista Sincericidio

Tras una larga espera, que comenzó cuando se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, “Priscilla” –la nueva película de Sofia Coppola– estrenará en cines de Argentina precedida de buenas críticas, aplausos y la nominación de Cailee Spaeny a Mejor actriz en drama de los Globos de Oro.

La historia comienza cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta y su vida cambia por completo. A través de los ojos de esta mujer, Sofia Coppola cuenta el lado oculto de un gran mito americano y el turbulento matrimonio, desde una base militar alemana hasta su soñada finca de Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado sobre el amor, la fantasía y la fama.

“Esta película es más de emociones e impresiones que de largas escenas”

Para los roles protagónicos, Coppola confió en dos actores jóvenes de corta trayectoria: Cailee Spaeny (“El vicio del poder”, “Mare of Easttown”) y Jacob Elordi (“Euphoria”).

Ambos leyeron las memorias “Elvis y yo”, de Priscilla Presley. Cailee Spaeny luego conoció a la viuda de Elvis en persona para construir el personaje.

“Esta película es más de emociones e impresiones que de largas escenas. Es un sueño febril. Por eso era importante conocer detalles íntimos o las bromas internas que compartían. Pasar ese tiempo con la mismísima Priscilla Presley, que fue tan amable y generosa al concedérmelo, fue esencial para mí”, destaca la actriz. “Es una historia humana. Creo que es extraordinaria. Para nosotros, Elvis y Priscilla son realeza estadounidense, pero nunca antes habíamos visto lo que había detrás del telón, que es lo que creo que hace esta película”.

“El libro es un viaje maravilloso e increíblemente íntimo”

Jacob Elordi cuenta que uno de los mayores atractivos del proyecto para él fue interpretar a Elvis y que éste fuese un personaje secundario. “Era algo totalmente único, de lo que nunca había oído hablar. Y estaba emocionado de poder estar al servicio de la historia de Priscilla, lo que es bastante raro. Creo que cuando interpretas a Elvis Presley, no piensas en ello como estar al servicio de otra persona, pero esa fue la parte más estimulante para mí, poder encontrar la manera de dar un paso atrás y formar parte de la historia en lugar de ser la historia”, destaca. “Sofía es por naturaleza una mujer muy, muy amable y meticulosa.”

FICHA TÉCNICA

Género: biopic, drama, música

Duración: 113 min

Directora: Sofia Coppola

Reparto: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Emily Mitchell, Ari Cohen

País de Origen: Estados Unidos

IMDB: https://www.imdb.com/title/tt22041854/?ref_=nm_flmg_t_1_act

Hashtag Latam: #PriscillaLaPelicula

Estreno: 28 de diciembre.

Compañías: American Zoetrope, Stage 6 Films, The Apartment, A24

Distribuye: BF Distribution    

Calificación: SAM 13 con reservas

Salas de exhibición: 79

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura