Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Llega a los cines la última película del fallecido Lee Sun-Kyun

2 minutos de lectura

Llega a los cines “Sleep: El mal no duerme”, la última película del fallecido Lee Sun-Kyun.

Por Redacción Revista Sincericidio

El cine surcoreano está de luto. Lee Sun-Kyun, uno de sus actores más célebres, acaba de fallecer a los 48 años de edad en lo que pareciera ser un suicidio. Carismático y talentoso, deja atrás una filmografía que comenzó en el año 2003 pero se internacionalizó en 2019 con la premiada “Parásitos”. 

Su última película, “Sleep: El mal no duerme”, tiene a los mismos productores de la aclamada “Okja” y es coprotagonizada por JungYu-mi (“Train to Busan”). Estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, y premiada en el festival de Sitges, fue definida por el prestigioso sitio Rogerebert.com como “una de las mejores películas de terror del año”.

El gran cineasta Bong Joon -ho, por su parte, dijo: “Es el filme de terror más único que he visto y la película más inteligente que vi en los últimos 10 años”.

En medio de su desembarco por el mundo, se estrenará en salas de Argentina el próximo 1 de febrero. La trae BF Paris.

Un legado

Si Lee Sun-Kyun siempre nos asombra con personajes ambiguos y complejos, en “Sleep: El mal no duerme” va aún más allá. La química perfecta que tiene con Jung Yu-mi potencia el espesor dramático de un filme tan original como escalofriante.

Ella es una esposa embarazada que empieza a preocuparse por los hábitos de sueño de él, su esposo. Lo que comienza como algunos episodios de hablar dormido ligero pronto se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. Consultan a una clínica del sueño sin éxito y a medida que su comportamiento pesadillesco empeora, buscan desesperadamente ayuda de un chamán.

En Cannes, “Sleep” fue ovacionada por el público. Tras su lanzamiento en el fundamental festival francés y su triunfo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, la película ha recorrido eventos como el Midnight Madness, programa del Festival Internacional de Cine de Toronto, y el Fantastic Fest en Austin, Texas, entre otros.

“Sleep: El mal no duerme” es otra prueba del inmenso talento de Lee Sun-Kyun. Un legado para cinéfilos. Un homenaje a su valioso paso por este mundo.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura