Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Rebel Moon: Luna sin brillo

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Últimamente el director Zack Snyder viene dando pasos en falso, en especial desde que asumió estar bajo la tutela de la plataforma Netflix. Sus últimas producciones no fueron lo que el público esperaba y en esta nueva mega producción de ciencia ficción Rebel Moon – Parte 1: La niña de fuego (2023) vuelve a caer en los mismos problemas, lo que da qué pensar en cuanto a la calidad de proyectos en los que se involucra el director de la magnífica Dawn of the dead (2004).

Por César Arturo Humberto Heil

En Rebel Moon – Parte 1: La niña de fuego, una colonia agrícola pacífica en un rincón distante de la galaxia es atacada por las fuerzas del despiadado señor de la guerra y antagonista de Luna Rebelde, el Regente Balisarius (Fra Fee). Allí se encuentra Koura (Sofia Boutella), una extraña mujer que sabe lo que buscan las fuerzas de Belisario porque antiguamente fue parte de esa elite.

Con alguna cuenta pendiente contra Belisario, Koura se pondrá al frente de la rebelión e intentará junto con Gunnar (Michiel Huisman) armar un equipo de guerreros para enfrentar al imperio. Así reclutará al General Titus (Djimon Hounsou), Némesis (Bae Doona), Tarak (Staz Nair) y Bloodaxe (Ray Fisher) y su pequeño equipo de mercenarios

En esta primera parte, Koura se enfrentará a las huestes de Atticus Noble (Ed Skrein) y su ejército intergaláctico mientas trata de salvar a la tranquila comunidad de las fuerzas arrolladoras de Balisarius.

El mayor problema de Rebel Moon es el montaje, el cual tiene graves problemas para la compresión de la historia y para la narrativa de las situaciones planteadas. Desconozco si es un tema propio de la plataforma o si, del total de más de cuatro horas que duran las dos partes, algo que debía estar en la primera entrega quedó reservado para la segunda. Lo cierto es que, así como está, se siente sumamente aburrida, a pesar de sus efectos de gran calidad técnica y sus fantásticos diseños de criaturas extraterrestres.

El otro problema es la falta de mitología en relación con los personajes, algo que sí tenemos en Star Wars de George Lucas.

Las actuaciones son parejas para abajo, pero la de Sofia Boutella deja bastante que desear. Su personaje se percibe esquemático, acartonado y poco expresivo, y al no conocer sus verdaderas motivaciones, que intuimos serán rebeladas en la segunda entrega que tiene fecha de estreno para abril del 2024, la cosa se pone peor.

Otro gran problema son algunos personajes que aparecen con toda la mejor energía para terminar desapareciendo antes de que termine el metraje. Es el caso del personaje de Kai (Charlie Hunnam), quien arranca bárbaro y encuentra la muerte de la manera más tonta. Lo mismo sucede con Bloodaxe, quien termina de un modo similar.

El filme tiene otra dificultad, esta vez más técnica, y es el abuso del fuera de foco digital. Hay momentos donde el efecto es tan evidente que termina difuminando los rostros de los personajes, algo incomprensible en una producción de millones de dólares.

Conclusión

Con varias referencias directas como son la mencionada Star Wars y Los siete samuráis de Kurosawa, Rebel Moon – Parte 1: La niña de fuego es una primera entrega fallida, con poco que aportar al género y que demuestra que Zack Snyder le anda pifiando a los guiones que elige dirigir.

Esperemos que remonte en la segunda entrega y muchos de los agujeros de guion se resuelvan allí.

Disponible en: Streaming

Calificación: Regular

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura