Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

No lo abras: La caja de Pandora

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. De los productores de la impactante ¡HUYE!, llega NO LO ABRAS, una virtualmente interesante película de terror que sumerge a los espectadores en la historia de Sam, una adolescente indo-estadounidense que vive en un suburbio idílico con su madre conservadora y su padre.

Por Gastón Dufour

Ideada como una coproducción entre Canadá y Estados Unidos, esta película dirigida por Bishal Dutta bucea en el género del terror “místico” e incluye en su elenco a Megan Suri, Neeru Bajwa, Mohana Krishnan y Betty Gabriel, entre otros. Con una clasificación de P13R y una duración de 99 minutos, la distribución está a cargo de Imagem Films.

La narración aún sin detalles específicos, invita a la audiencia a adentrarse en un mundo donde algo oscuro y desconocido acecha, desafiando los límites de lo paranormal.

En un marco que puede ser útil para la construcción del miedo a través de un contexto particular (relacionado con lo social), la historia utiliza las inseguridades de la protagonista, Sam, quien mientras procura ajustarse a las necesidades de su grupo de pertenencia escolar enfrenta la distancia que significa alejarse de Tamira, su amiga de la infancia.

Pero no todo es lo que parece y, claro, un elemento portador de una misteriosa fuerza se constituye en el liberador accidental de un misterio ancestral de la India. La búsqueda de Sam la lleva a encontrar el origen de la maldad a enfrentar.

De este modo el director construye la historia por medio de detalles culturales específicos que no hacen a lo que se pretende contar ni el contexto necesario, intentando seguir el camino trazado con pinceladas poco sutiles de validación social de la protagonista y sus problemas.

NO LO ABRAS intenta ser una experiencia aterradora que procura superar el estilo de los sustos convencionales. A pesar de sus tropiezos en la ejecución, la película deja una impresión duradera sobre las complejidades de la adolescencia y las tensiones culturales. No mucho más, y poco relacionado a la supuesta buena intención al respecto. 

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura