Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Dogman” se estrena hoy en cines

2 minutos de lectura

Dogman, protagonizada por Caleb Landry Jones, llega este jueves 4 de enero a los cines.

Por Redacción Revista Sincericidio

Palabras del director, Luc Besson: La inspiración para esta película provino, en parte, de un artículo que leí sobre una familia francesa que metió a su propio hijo en una jaula cuando tenía cinco años. De ahí surgió el interrogante de cómo algo así afecta mentalmente a una persona. ¿Cómo se sobrevive y qué se hace con el sufrimiento? Con Dogman, quise explorar esa idea.

El sufrimiento es algo que todos tenemos en común, y el único antídoto para eso es el amor. La sociedad no te ayudará, pero el amor puede ayudarte a sanar. El amor de la comunidad de perros que Dogman ha construido es el sanador y el catalizador.

Dogman no sería la película que es sin Caleb Landry Jones. El complejo personaje requería una persona que pudiera encarnar los desafíos, la tristeza, el deseo, la fortaleza y la complejidad.

La gente ve películas para descubrir algo de realidad en la historia, a pesar de ser consciente de que se trata de ficción. Con esta película, quería ser lo más honesto posible. Quiero que la gente empatice con el protagonista, las acciones que lleva a cabo y las que realiza en respuesta al sufrimiento que ha experimentado. Quiero que la gente esté de su lado.

Espero que la audiencia pueda determinar en su propia mente por lo que Dogman pasó, el dolor que es muy difícil de soportar. Ha sufrido más de lo que la mayoría de la gente sufrirá jamás y aun así conserva la dignidad.

Sinopsis: Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas (Caleb Landry Jones) crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.

FICHA TÉCNICA

Título internacional: Dogman

Género: Emoción

Actores: Caleb Landry Jones, Jojo T. Gibbs, Christopher Denham, Clemens Schick, John Charles Aguilar, Grace Palma

Director: Luc Besson

Calificación: SAM 16

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura