Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Oppenheimer”, la gran ganadora en los Golden Globes

2 minutos de lectura

“OPPENHEIMER” fue la gran ganadora de la noche llevándose 5 Globos de Oro, incluyendo “Mejor Película de Drama”, “Mejor Director” para Christopher Nolan, “Mejor Actor de Drama” para Cillian Murphy, “Mejor Actor de Reparto” para Robert Downey Jr. y “Mejor Banda Sonora”.

Por Redacción Revista Sincericidio

Durante sus discursos de agradecimiento Christopher Nolan y el resto del equipo agradecieron a Universal Pictures por el empuje que tuvo esta cinta para alcanzar más de 950 millones de dólares en la taquilla global, posicionándose como la tercer película más taquillera del 2023.

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un thriller épico filmado en IMAX que sumerge al público en la paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para avanzar en el campo científico. La película está protagonizada por Cillian Murphy como J.Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar Matt Damon interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU.

SINOPSIS DE OPPENHEIMER

Se trata de un thriller épico que sumerge al público en la vibrante paradoja de un hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La cinta la protagonizan CILLIAN MURPHY como J. Robert Oppenheimer, y la actriz ganadora del Globo de Oro EMILY BLUNT interpreta a su esposa, la bióloga y botanista Kitty Oppenheimer. El actor ganador del Óscar MATT DAMON interpreta a Leslie Groves, el director del Proyecto Manhattan; y el actor nominado al Óscar ROBERT DOWNEY, JR. es Lewis Strauss, un comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

La actriz nominada al Premio de la Academia FLORENCE PUGH interpreta a la psiquiatra Jean Tatlock; JOSH HARTNETT es el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence; el ganador del Óscar CASEY AFFLECK es Boris Pash, jefe de contrainteligencia del Ejército en el Presidio de San Francisco; el ganador del Óscar RAMI MALEK hace el papel del físico experimental David Hill; y el cineasta y actor ganador del Óscar KENNETH BRANAGH interpreta a Niels Bohr, el físico galardonado con el premio Nobel.  

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura