Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

En días llega “Sobrevivientes: Después del terremoto”

2 minutos de lectura

Los admiradores de películas coreanas como “Parasite” o “Estación zombie” tienen un nuevo centro de fanatismo. Se trata de “Sobrevivientes: Después el terremoto”, película que se estrena este jueves 18 de enero.

Por Redacción Revista Sincericidio

Como nos tiene acostumbrado el cine coreano contemporáneo, el film funciona también como un agudo comentario social. El entretenimiento está asegurado, y asimismo la reflexión inteligente sobre nuestra sociedad y las formas de convivencia.

La película ofrece emociones y dilemas con asombrosos efectos visuales y un elenco que incluye a actores que fueron parte de exitosos elencos como Lee Byung-hun (“El Juego del Calamar”, “Terminator Génesis”, “G.I Joe”), Park Seo-joon (“The Marvels”, “Parasite”), Park Ji-hu (“All of Us Are Dead” de Netflix) y Kim Do-young (“Estación zombie”).

¿QUÉ HARÍAMOS NOSOTROS EN SU LUGAR?

El mundo ha sido reducido a escombros por un terremoto masivo. Mientras nadie sabe con certeza qué tan lejos se extienden las ruinas ni cuál es la causa del sismo, en el corazón de Seúl solo queda en pie un edificio de departamentos. Se llama Hwang Gung Apartments. Con el paso del tiempo, los forasteros comienzan a llegar en un intento de escapar del frío extremo. Pronto, los residentes del edificio no pueden hacer frente al aumento de personas. Sintiendo una amenaza para su propia supervivencia, llevan a cabo una medida especial.

Tal como lo hizo “Parasite”, la trama de la película logra colocar al espectador en la posición de los sobrevivientes: ¿Qué haríamos nosotros en su lugar? ¿Compartiríamos espacio con aquellos que ya no tienen nada?  La particular situación logra reflejar lo mejor y lo peor de los seres humanos.

“Sobrevivientes: Después el terremoto” es una película inteligente que enaltecerá el gran nivel de la cinematografía surcoreana.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura