Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Mi amigo robot: Emoción pura

2 minutos de lectura
Mi amigo robot

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Seguimos camino hacia los Oscar, y ahora toca hablar de una de las películas nominadas en la categoría de animación, Mi amigo robot. Y desde ya les digo, que estamos ante una de esas hermosas sorpresas que nos va a regalar este 2024.

Por Jorge Marchisio

Vamos aun mundo plagado de animales antropomórficos. En el mismo, conocemos a un perrito bastante solitario, que, tras ver un anuncio televisivo, decide comprar a un robot humanoide para por fin tener a alguien con el quien relacionarse. Pero no todo va a salir como nuestro canino amigo quiere.

Antes de seguir con la reseña, vale decir que estamos ante una película muda que apenas pasa la hora y media. Y aclaro esto, porque quizás muchos se aburran ante la falta de diálogos (o quizás de explosiones y poderes). Pero que, así y todo, la historia es tan humana y adulta, que va a llegar a conmover a más de uno.

Esto lo digo a colación de que la película, pese a su estética colorida y su mundo de fantasía, habla de temas sensibles como la soledad, o el saber soltar cuando la vida no nos da lo que uno quiere. Es increíble como una cinta muda nos muestra algo de forma tan profunda, que ni muchos proyectos live actions considerados serios, ni de casualidad se acercaron a mostrar así.

Mi amigo robot

Incluso los personajes se vuelven entrañables, tanto nuestro perrito protagonista como su amigo robot. De hecho, algunos muy secundarios que apenas salen como una especie de mapache que aparece en el tramo final, o un caimán que nos logra caer muy mal pese a salir apenas unos diez minutos en pantalla.

Pero también hay cosas malas en Mi amigo robot, y quizás la principal de ellas, sea que, en cierto momento, una se da una situación claramente hecha para generarnos tristeza. Lo malo es que esto se repite varias veces, terminando por ser redundante y hasta cansino para el espectador. Seguro que con dos veces de lo mismo ya bastaba para que entendamos la intención.

Mi amigo robot

En conclusión, Mi amigo robot es una enorme película animada. En lo personal de las nominadas, es mi segunda favorita por detrás de Spiderverse, y por delante de El chico y la garza. Creo que, con eso, ya dije lo mucho que me gustó este proyecto que recibimos de España.

9/10

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura