Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El terror llama a su puerta: Extraterrestres y zombis, la combinación perfecta

3 minutos de lectura
El terror llama a su puerta

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.  Decidí realizar un nuevo visionado al filme de 1986, El terror llama a su puerta (Night of the Creeps) del director Fred Dekker, y que había visto en el cine en ocasión de su estreno.

Por César Arturo Humberto Heil

Tragándose unas cuantas babosas

La historia comienza con una raza extraterrestre que escapa hacia la tierra llevando una extraña capsula la cual cae en los bosques linderos de un pueblo de Estados Unidos a finales de los años 50. Dentro esa capsula espacial hay unas babosas alienígenas que toman el control de los humanos ingresando por la boca y convirtiéndoles en zombis mientras se van reproduciendo en su interior.

La acción se traslada a los años 80 donde un grupo de estudiantes universitarios entre los que están Chris (Jason Lively) y su amigo JC (Steve Marshall) quieren ingresar en la fraternidad universitaria Beta y así acercarse a Cynthia (Jill Whitlow) de quien JC está perdidamente enamorado.

Para poder obtener el acceso, el líder de la Fraternidad Brad (Allan Kayser) les pide como prueba de fidelidad que saquen un cadáver de la morgue de la facultad de medicina. Para luego dejarlo en la puerta de la Fraternidad rival.

Los dos amigos se meten en la morgue y por esas situaciones del destino y del poder de los guionistas, ingresan en una zona restringida de investigación donde hay criogenizado el cuerpo de un estudiante de los años 50 que fue infectado con las babosas extraterrestres. Viendo la posibilidad de que sea el cadáver que necesitan, lo sacan de su hibernación sin saber que desatarán un ataque alienígena zombi en todo el pueblo. Con la ayuda de Ray Cameron (Tom Atkins) quien fue testigo de los hechos ocurridos en los años 50, intentarán destruir a las babosas y evitar la infección extraterrestre.

Envejeciendo con estilo

A pesar de haber pasado 38 años de su estreno y algunos agujeros de guion, el filme se disfruta como la primera vez. Aunque algunos efectos prácticos realizados con figuras animatrónicas se vean bastante duros. En gran medida se debe a la ingeniosa dirección del veterano Fred Dekker (RoboCop 3) quien logra sortear esa evidente falta de recursos con un montaje dinámico que no da tiempo a fijar la vista en los detalles.

Por otro lado, el filme es un compendio de homenajes a distintos realizadores de esa época y del género. Así aparecen los apellidos Cronenberg, Carpenter, Cameron, Hooper, Gordon, Landis, Raimi, Cunningham y Miner entre otros que ahora se me escapan.

La combinación de tres de los géneros más usados en esa época como son el terror zombi, la ciencia ficción y la comedia, termina de cerrar esta idea de una película autorreferencial a sus tiempos y a la industria de esos años, haciendo que los fans del cine de terror y extraterrestre la disfrutemos al máximo.

El filme fue inspiración para otras películas que llegaron con posterioridad. Por ejemplo The Puppet Masters (1994) de Stuart Orme y Slither (2006) de James Gunn.

Conclusión

El terror llama a su puerta es un buen producto para volver a ver, con escenas típicas de los filmes de esa época, efectos prácticos y criaturas animatrónicas. También es un buen momento para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en tiempos de su estreno y quieran acercarse a un filme en donde zombis y extraterrestres se conjugan para garantizar un buen entretenimiento.

Disponible: Streaming

Calificación: Buena

Más historias

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Abigail 3 minutos de lectura
Guerra Civil 3 minutos de lectura
Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura