Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Estrenos de series y películas de abril en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+

8 minutos de lectura
Estrenos de series y películas

Llega abril y, con él, nuevos estrenos de series y películas a los servicios Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin, Disney+, Apple TV+ y SkyShowtime

Por  Redacción Revista Sincericidio

Marzo ha regalado tanto estrenos de series y películas como el hecho de que “Oppenheimer” se haya consolidado como el mejor filme de la temporada. Los premios Oscar 2024 galardonaron tanto a la cinta como a su director, Christopher Nolan, y a sus protagonistas, Cillian Murphy y Robert Downey Jr. Una edición en la que también salió victoriosa “Pobres criaturas” (“Poor Things”), con Emma Stone como la mejor actriz del año.

Además, han llegado dos buenísimas noticias para los seriefilos. La primera, es que el creador de “Peaky Blinders” Steven Knight ha confirmado que se ha dado luz verde a la película de la ficción, de nuevo con Murphy como Tommy Shelby.

Asimismo, Netflix ha confirmado que en 2025 se estrenará la séptima temporada de una de las joyas de la corona de la plataforma, la serie antológica “Black Mirror”.

De momento, llega abril y, con él, nuevos estrenos de series y películas a los servicios Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin, Disney+, Apple TV+ y SkyShowtime.

Estrenos de series en abril de 2024

Entre los estrenos de este mes, destacan historias ya conocidas, como la de Tom Ripley, que llega en formato de serie, la segunda entrega de la ficción de terror “Them“, así como el mediático “El caso Asunta“, que ahora se contará a través de una miniserie. También se verán tramas de detectives, fantasía, videojuegos, criminales…

“Soñando en negro”: 2 de abril

A24 estrena este mes una nueva sitcom de la BBC que sigue a un jamaicano que alterna trabajos precarios sin abandonar su sueño de ser director de cine. Cuando se le presenta la oportunidad con la que siempre ha soñado, ¿tendrá el valor suficiente para perseguirla? El ganador del BAFTA a ‘Talento emergente’ en 2022, Adjani Salmon, protagoniza y guioniza la serie inspirándose en su propia vida.

  • Dónde ver “Soñando en negro”: Filmin.

“Synanon: fe letal”: 2 de abril

Una nueva serie documental de HBO Max explora el auge y la caída de la organización Synanon a través de los ojos de los miembros que la vivieron. Recoge desde sus primeros días como innovador programa de rehabilitación de drogadictos, hasta su posterior descenso a lo que muchos consideran una secta.

  • Dónde ver ‘Synanon: fe letal’: HBO Max.

“Muertos S.L.”: 4 de abril

Estrenos de series y películas

Movistar+ estrena una nueva sitcom que sumerge al espectador en la rutina de una funeraria familiar con Carlos Areces liderando el reparto, que completan nombres como los de Ascen López, Diego Martín, Amaia Salamanca, Salva Reina o Adriana Torrebejano, entre tantos. La ficción, dirigida por Laura Caballero, cuenta cómo, cuando muere el propietario de la empresa funeraria, su mano derecha decide asumir el negocio, pero los familiares, entre los que se encuentran su mujer y sus hijos, no lo pondrán nada fácil.

  • Dónde ver “Muertos S.L.”: Movistar+.

“Ripley”: 4 de abril

¿Quién no ha visto ‘El talento de Mr. Ripley’? -si la respuesta es positiva, habría que hacerlo. Está disponible en Movistar+ y en Netflix-. Ahora, Netflix adapta la novela homónima de Patricia Highsmith (1955) -que ya tuvo la citada película, protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow- a una serie. En esta ocasión, a través del guion del oscarizado por ‘La lista de Shindler’ Steven Zaillian, se narrará la historia de Tom Ripley, un estafador que decide viajar a Italia rodeado de engaños, fraudes y asesinatos.

  • Dónde ver “Ripley”: Netflix.

“Boat Story”: 5 de abril

Janet (a la que da vida Daisy Haggard) y Samuel (interpretado por Paterson Joseph) son dos desconocidos sin dinero que, de repente, se encuentran un cargamento de cocaína en un barco naufragado. Tras llegar al acuerdo de venderlo y repartirse las ganancias, tienen que enfrentarse a la policía, a matones enmascarados
y a un gángster trajeado a quien todos llaman ‘El sastre’.

  • Dónde ver “Boat Story”: SkyShowtime.

“Sugar”: 5 de abril

Apple TV+ estrena una nueva serie de ocho episodios protagonizada por Colin Farrell. “Sugar” trata, a través de una visión contemporánea, uno de los géneros más populares de la historia literaria, cinematográfica y televisiva: las tramas de detectives. En este caso, todo parte de la misteriosa desaparición de la nieta de un legendario productor de Hollywood…

  • Dónde ver “Sugar”: Apple TV+.

“Parasyte: los grises”: 5 de abril

El terror llega de la mano de Netflix con “Parasyte: los grises“, una serie coreana en la que unos violentos parásitos alojados en huéspedes humanos pretenden hacerse con el poder.

  • Dónde ver “Parasyte: los grises”: Netflix.

“Fallout”: 11 de abril

Basada en una de las sagas de videojuegos más conocidas y tras el éxito que supuso la adaptación de ‘The Last of Us’, Prime Video estrena “Fallout“. 200 años después del apocalipsis, los habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a regresar al paisaje infernal cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás con todos los peligros que ello conlleva. La serie está protagonizada por Ella Purnell, Walton Goggins y Aaron Moten.

  • Dónde ver “Fallout”: Amazon Prime Video.

“Benjamin Franklin”: 12 de abril

“Benjamin Franklin” es una nueva miniserie protagonizada y producida por Michael Douglas. Basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schif, la ficción explora la emocionante historia del mayor desafío de la carrera de este personaje histórico. A los 70 años, sin experiencia diplomática, convenció a una monarquía absoluta para que respaldara el experimento de democracia de los EEUU. Este burló a espías británicos, informantes franceses y compatriotas hostiles para diseñar la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Inglaterra en 1783.

  • Dónde ver “Benjamin Franklin”: Apple TV+.

“El simpatizante”: 15 de abril

La serie limitada de siete episodios ‘El simpatizante’ (HBO Max) está protagonizada, entre otros, por Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Alan Trong, Sandra Oh y Robert Downey Jr., que interpreta varios papeles. Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, este thriller de espionaje y sátira, cuenta las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su nueva vida como refugiado.

  • Dónde ver “El simpatizante”: HBO Max.

“A gentleman in Moscow”: 18 de abril

Ewan McGregor protagoniza “A Gentleman in Moscow” (“Un caballero en Moscú”) dando vida al Conde Alexander Rostov quien, tras la Revolución rusa, descubre que su pasado lo sitúa en el lado equivocado de la historia. Tras librarse de una ejecución inmediata, un tribunal soviético lo confina a un ático en el opulento Hotel Metropol bajo amenaza de muerte si vuelve a poner un pie fuera de él.

  • Dónde ver “A gentleman in Moscow”: SkyShowtime.

“Perverso”: 19 de abril

Iván Massagué vuelve a protagonizar un thriller que se podrá ver en Prime Video después de su espectacular interpretación en ‘Parot’. En este caso, “Perverso” cuenta la historia de un maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinatoAmenazado de muerte, negocia sus beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en una investigación.

  • Dónde ver “Perverso”: Amazon Prime Video.

“Elsbeth”: 23 de abril

Este mes llega el esperado “spin off” de “The Good Wife“, basada en el singular personaje de Elsbeth Tascioni, la abogada astuta pero poco convencional de la ficción original, que apareció también en su continuación ‘The Good Fight’. Tras su exitosa carrera legal en Chicago, utiliza su singular punto de vista para hacer observaciones únicas y acorralar a brillantes criminales junto a la policía de Nueva York. Asume así un nuevo rol de investigadora.

  • Dónde ver “Elsbeth”: Movistar Plus+.

“Them: the scare”: 25 de abril

Para los amantes del terror también llega a Prime la segunda entrega de la serie antológica “Them“. En esta ocasión con el título “The Scare” (“el susto”, no se esconden), esta temporada se ambienta de nuevo en Los Ángeles. La historia se centra en una detective de homicidios, a quien se le asigna un nuevo caso: el espantoso asesinato de una madre de acogida. Con una ciudad al borde del caos, la investigadora está decidida a detener al asesino pero, a medida que se acerca a la verdad, algo siniestro y malévolo se apodera de ella.

  • Dónde ver “Them: the scare”: Amazon Prime Video.

“El caso Asunta”: 26 de abril

Habrá que esperar hasta finales de mes para ver uno de los estrenos más esperados, “El caso Asunta“, en Netflix. La miniserie, protagonizada por Candela Peña como Rosario Porto (con una caracterización asombrosa) y Tristán Ulloa como Alfonso Basterra, cuenta uno de los sucesos más mediáticos de la última década. Completan el reparto rostros como los de Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco para la ficción de seis episodios y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez.

  • Dónde ver “El caso Asunta”: Netflix.

Además de estas series, este mes también se estrenan la quinta y última temporada de “StarTrek Discovery“, el 5 de abril en SkyShowtime; y la segunda entrega de “El premio de tu vida“, el 24 de abril en Apple TV+.

Estrenos de películas en las plataformas en abril

En cuanto al cine, se podrán ver películas como “La gran exclusiva“, sobre la entrevista del príncipe Andrés en un programa de televisión de la BBC; la última cinta de Pixar, “Iwajú“; el personal drama de “Monstruo” o las recientemente oscarizadas “Anatomía de una caída” y “Robot Dreams”.

  • “Creatura“: 1 de abril (Movistar+).
  • “Una terapia peligrosa“: 1 de abril (HBO Max).
  • “Otra terapia peligrosa“: 1 de abril (HBO Max).
  • “Contagio“: 1 de abril (HBO Max).
  • “La casa del terror“: 1 de abril (HBO Max).
  • “Wish“: 3 de abril (Disney+).
  • “Anatomía de una caída“: 5 de abril (Movistar+/Filmin).
  • “El árbol de las mariposas doradas“: 5 de abril (Filmin).
  • “La gran exclusiva“: 5 de abril (Netflix).
  • “La red antisocial: de los memes al caos“: 5 de abril (Netflix).
  • “Girlstate“: 5 de abril (Apple TV+).
  • “Metalocalypse: Army of the Doomstar“: 6 de abril (HBO Max).
  • ‘Robot Dreams’: 7 de abril (Movistar+).
  • Serie documental “Muros“: 8 de abril (Movistar+).
  • “Iwajú“: 10 de abril (Disney+).
  • “¿Qué hizo Jennifer?“: 10 de abril (Movistar+).
  • “Siempre queda el amor“: 10 de abril (Disney+).
  • “Robo“: 12 de abril (Netflix).
  • “Pared con pared“: 12 de abril (Netflix).
  • “Sobre todo de noche“: 12 de abril (Filmin).
  • “El sol del futuro“: 19 de abril (Movistar+).
  • “Camino de la suerte“: 18 de abril (SkyShowtime).
  • “Fallen Leaves“: 19 de abril (Movistar+/Filmin).
  • “Ocho apellidos marroquís“: 19 de abril (Movistar+).
  • “Séneca“: 19 de abril (Filmin).
  • “Sisu“: 21 de abril (Movistar+).
  • “Cualquiera menos tú“: 23 de abril (Netflix).
  • “Mi gran boda griega 3“: 24 de abril (SkyShowtime).
  • “Thank you, Goodnight: la historia de Bon Jovi“: 26 de abril (Disney+).
  • “Megalodón 2: La fosa“: 26 de abril (Movistar+).
  • “Monstruo“: 29 de abril (Movistar+).

Más historias

Lord of Misrule 3 minutos de lectura
Fallout 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Tiburón 3 minutos de lectura
Lord of Misrule 3 minutos de lectura
Fallout 5 minutos de lectura