Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Bray Wyatt Becoming Inmortal: Un amargo adiós

2 minutos de lectura
Bray Wyatt Becoming Inmortal

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Para aquellos que son habitués al wrestling, Bray Wyatt no necesita presentaciones. Pero para los que no gustan de este deporte espectáculo, seguramente no saben que Windham Rotunda, conocido en la WWE como Bray Wyatt, nos dejó el año pasado a la corta edad de 36 años. Y con total merecimiento, la empresa junto con Peacock, decidieron hacerles el documental Bray Wyatt Becoming Inmortal que comentaremos ahora.

Por Jorge Marchisio

De esta forma, veremos la vida de Windham Rotunda desde sus inicios como jugador de fútbol americano, su posterior salto al wrestling y su debut con el pésimo personaje de Husky Harrys; hasta que todo cambió cuando nació Bray Wyatt, el devorador de mundos. Todo esto estará relatado por sus hermanos (Bo Dallas incluido), compañeros de trabajo, ex y actual esposa, e incluso audios del propio Rotunda o de su gran amigo y también fallecido John Huber. Y con el mismísimo Undertaker relatando el documental.

Lo interesante de este proyecto, no es repasar la carrera de Bray Wyatt, ya que al ser alguien tan joven y contemporáneo, quienes miramos lucha libre, sabemos todo lo que pasó. Sino que el documental se encarga de mostrarnos la mente detrás del luchador; y como a través de sus constantes ideas, vemos el nacimiento de Wyatt, la creación de la Wyatt Family, y el posterior nacimiento del demonio The Fiend.

Bray Wyatt Becoming Inmortal

Y en este sentido, se confirma algo que se venía diciendo en entrevistas a varios luchadores o gente relacionada a la WWE; y es que Windham Rotunda era un verdadero genio a la hora de escribir historias; personajes y buscar innovar en el negocio. Si, quizás sobre el ring no era un dotado; pero su cerebro compensaba esta carencia y no había forma de que no genere interés en la fanaticada.

Quizás lo más emotivo (aparte de los testimonios, obvio), es que Wyatt nos dejó un último regalo, uno póstumo, ya que recién ahora, a un año de su fallecimiento, se sabe que tendremos una nueva versión de The Fiend, con máscara y vestuario renovado. Esperemos que lo utilicen en la programación habitual, y obviamente, a cargo de su hermano menor, Bo Dallas.

Bray Wyatt Becoming Inmortal

Bray Wyatt Becoming Inmortal es un buen documental, que indaga bastante en la persona por fuera del cuadrilátero, mostrándonos que a pesar de ver a estas personas rifarse el físico semana tras semana solo para entretenernos, hay una persona con familiares y amigos, demonios internos, que siempre estarán ahí cuando las cámaras se apaguen. 

8/10

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura