Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Rebel Moon-Parte 2: La guerrera que deja marcas

3 minutos de lectura
Rebel Moon-Parte 2

Eclipse total de luna

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hace unos meses hacía la crítica de Rebel Moon parte uno. La niña de fuego (2023) del director Zack Snyder En esa nota, que recomiendo leer, dejaba claro cuáles eran las principales razones por las que no me había gustado. Hace unos días se estrenó en la misma plataforma la segunda parte de Rebel Moon-Parte 2: La guerrera que deja marcas (2024) y si uno esperaba algún repunte que pudiera levantar la mediocridad de su primera entrega estaba muy equivocado.

Por César Arturo Humberto Heil

Rebel Moon-Parte 2, es infinitamente inferior a su antecesora desde todos los aspectos. No solo es mucho más aburrida que la primera parte, sino que narrativamente se enreda en querer darle un poco de entidad a cada uno de los personajes, problema principal del primer capítulo, y lo hace mal.

Esta inclusión forzada de cómo los personajes llegaron a ser lo que son, hace que la primera media hora sea una verdadera tortura para el espectador. Los minutos pasan y la trama se estanca en una retrospectiva de cada uno de los personajes que a estas alturas poco importa.

La historia se podría resumir así: Kora (Sofía Boutella) y su equipo de rebeldes entre los que están Gunnar (Michiel Huisman), general Titus (Djimon Hounsou), Nemesis (Bae Doona), Tarak (Staz Nair) y Milius (Elise Duffy) regresan a Veldt como grandes triunfadores. No saben que Atticus Noble (Ed Skrein) ha sido devuelto a la vida y está dispuesto a volver a Veldt para vengarse de Kora.

Rebel Moon-Parte 2

Lo que sigue son todos los preparativos de las tropas que responden a Belisarius (Fra Fee) y como los pacíficos agricultores se preparan para el ataque, entrenados por el general Titus.

Como en toda película de Zack Snyder la batalla final está espectacularmente filmada. Explosiones, naves espaciales, tanques y una lucha cuerpo a cuerpo son el fuerte de toda la segunda mitad del filme. El problema es que tanta parafernalia pirotécnica no alcanza para arreglar el poco interés que genera un guion insípido y sin alma.  El equipo de guionista, compuesto por Shay Hatten, Kurt Johnstad y Zack Snyder, hacen a un lado cualquier posible estrategia narrativa para centrarse en la acción pura y dura.

Al final uno termina con la sensación de haber visto una película bien hecha, con homenajes a Star Wars (1977). Y alguna que otra referencialidad directa a filmes del director como es el caso de 300 (2006) pero completamente vacía de contenido.

Rebel Moon-Parte 2

Las actuaciones son bastante mediocres, especialmente de Sofía Boutella, con la que se hace difícil conectar, tanto en la primera parte como en esta segunda. Solo rescato a Djimon Hounsou, quien hace lo que puede para darle cuerpo y verosimilitud al general Titus.

Luego de ver la segunda entrega de Rebel Moon debo reconocer que la primera estuvo mucho mejor. Quizá sea la variedad de personajes, subtramas y locaciones, que en esta segunda parte no existen, lo que le hayan dado una mejor valoración.

Conclusión

Rebel Moon-Parte 2: La guerrera que deja marcas es un producto intrascendente, extremadamente costoso, que no aporta nada nuevo a la historia planteada originalmente. Y que a pesar de ser poco atractiva los productores ya tienen planeada una tercera entrega. Ver el final.

Rebel Moon-Parte 2

Un dato: Después de ver la película, aproveché y me vi el documental Creating a Universe: The Making of Rebel Moon (2024) sobre cómo se filmó la película y la verdad que es mucho más disfrutable. Poder saber cómo se resolvieron un montón de cuestiones técnicas y de producción resultan ser más interesantes. Porque como dije anteriormente el foco siempre estuvo puesto en lo técnico y no en lo narrativo.

Calificación: Mala

Disponible: Streaming 

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura