Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Night Swim: Terror para hacer la plancha

2 minutos de lectura
Night Swim

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El cine de terror da para todo; películas sobre objetos asesinos hay de a miles: ascensores, sillones, pantalones, y hasta las partes pudientes de las personas. Bueno, ahora nos llega una sobre una piscina; bajo el nombre de Night Swim, y que fue estrenada en Argentina a principio de año.

Por Jorge Marchisio

La historia sigue a la familia Waller, que busca establecerse en una nueva casa, tras el rápido retiro del baseballl del patriarca, Ray Waller. Tras encontrar lo que parece el hogar ideal, que incluye una enorme piscina, la vida de todos mejora; pero perdiendo gradualmente, algo a cambio de dicha felicidad.

Los actores

Lo primero que me llamó la atención de esta película (aparte de su premisa bastante tonta), es que contaba con dos buenos interpretes en los roles de los respectivos padres. Tenemos a Kerry Condon (a quien vimos nominada al Oscar el año pasado) y Wyatt Russell (quien la rompió tanto en Falcon and the Winter Soldier y Monark). Y creo que ellos son lo mejor de la película, porque si tenemos que empezar a hablar del resto…

Bueno no, los chicos que hacen de hijos de ellos no están mal. Amélie Hoeferle y el jovencito Gavin Warren hacen creíbles sus personajes, pese a no ser actores experimentados. En especial este último, que como todos saben, es bastante complicado encontrar actuaciones decentes dentro de lo que son los actores muy chicos.

Night Swim

Pero como dije, esto se cae abajo cuando vemos que el objeto asesino es una pileta. Y para peor, es que se busca dar una explicación seria al asunto (tranquilos, no la voy a spoilear). Y ese es el gran problema, la seriedad con la que se tomaron el proyecto. Ya vimos varias producciones donde al darse cuenta de que la historia de origen del mal era una estupidez, decidieron hacer una comedia de terror. Pero no es el caso de Night Swim.

Aparte hay que agregar, que, para variar, casi todas las escenas terroríficas son de noche. Si, sabemos que es una norma en el terror; pero también se usa para ocultar el diseño del ente maligno (bastante chafa en esta ocasión). Pero lo peor es que al ser de noche, y en una pileta, vemos todo negro o azulado, algo bastante molesto para la vista, al menos en mi caso.

Night Swim

Para ir cerrando, porque la verdad Night Swim no vale mucho la pena. Estamos ante la clásica película donde los actores dieron lo mejor de sí, pero que ni así pudieron salvar una película bastante tonta desde su concepción, y que desde la dirección tampoco ofrece demasiado. Para ver y olvidar a los pocos días.

5/10

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura