Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Grimm Variations

3 minutos de lectura
The Grimm Variations

Cuentos clásicos versión anime (turbina)

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Adaptaciones de los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, hay de a miles. Hoy toca hablar de una nueva versión esta vez en formato de anime, y que le da cierta vuelta de tuerca a estos relatos ya recontra conocidos por todo el mundo. Desde Netflix nos llega The Grimm Variations, y esto es los que nos pareció la serie.

Por Jorge Marchisio

Cenicienta

The Grimm Variations

Empezamos con un clásico de clásicos, La Cenicienta. La historia de la chica maltratada por su nueva familia es por todos conocidas. Bueno, en The Grimm Variations esta vez esa pobre chica, se nos muestra como extremadamente servicial, al grado que pareciera que ella es la que busca ser maltratada por los demás. Pero eso, y una extraña obsesión por las muñecas, van a hacer de esta cenicienta un poco creepy, en especial, cuando se devele el secreto que esconde.

Caperucita Roja

The Grimm Variations

Ahora el listón se sube bastante con este capítulo, donde se nos presenta un mundo donde la gente accede a una realidad virtual; lugar en el que encuentra diferentes placeres, incluso carnales. Pero esto también abre la puerta para aquellos que buscan desatar sus deseos más perversos, traspasando el limite de la fantasía y llegando a la realidad; como si fueran verdaderos lobos buscando nuevas presas. Las analogías en este episodio están a la vista.

Hansel y Gretel

The Grimm Variations

Esta vez el clásico relato de los hermanos tiene una de las variaciones más fumadas de la serie. Los chicos ahora están en una especie de orfanato, junto con otros niños. Criados por dos adultos a los que llaman padres, conocen a una señora que les ofrece dulces, mientras les hace preguntas sobre sus vidas, y la realidad que están viviendo. Siendo bastante existencialista, Hansel y Gretel tiene toques de ciencia ficción dignos de una superproducción; pero en una historia que dura poco menos de una hora.

El zapatero y los duendecillos

Llegamos al capitulo más flojo de la serie. En esta versión de El zapatero y los duendecillos, vemos como un escritor tiene problemas para crear su nueva obra. Pero tras la aparición de una misteriosa niña, su fama se dispara, volviéndose una celebridad y millonario en el proceso. Pero obviamente, no todo es lo que parece.  Quizás sea por la apatía que muestra el personaje principal, o porque de verdad quisieron ponerse demasiado filosóficos al grado de volverse tediosos, pero como dije, El zapatero y los duendecillos es el peor capitulo de The Grimm Variations.

Los músicos de Bremen

Para empezar, tengo que confesar que no conozco el cuento que le da nombre a este capítulo, así que no puedo decir con certeza, cual es la variación que aplicaron en esta ocasión. Pero para contar un poco del episodio, estamos en un mundo steampunk, donde tres compañeras llegan a un bar para enfrentarse con un grupo de maleantes. Por lejos, el capítulo con más acción de The Grimm Variations.

El flautista de Hamelín

Ahora nos vamos a un pueblito aislado de todo, donde una señora llamada Código, manda casi que con mano de hierro en el lugar. Al mismo, llega una forastera que deja obnubilado al maestro del lugar; quien empieza a perder la cordura debido a esta chica. Obsesión, manipulación y tiranía se hacen presente en este capitulo que toma el concepto de poder dominar “a las ratas” del cuento original, dándole un giro de 360 grados y haciéndolo bastante turbina.

Conclusión

Y ya, eso es todo, The Grimm Variations es una buena serie, un poco despareja en la calidad de sus capítulos, pero que, a grandes rasgos, es buena. La recomiendo si tienen Netflix, y si no, bueno, ya saben…

7/10

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura