Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Skeleton Kay: Terror vuduista

2 minutos de lectura
The Skeleton Kay

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hace tiempo que no les traigo una retro review, y hace poco volví a darle una revisada a esta película. En especial, porque no la veo desde su momento de salida en el cine, y le tenía buen recuerdo, así que casi veinte años después, me parecía buena idea ver que tal envejeció. Veamos que tal es hoy en día, The Skeleton Key.

Por Jorge Marchisio

La historia sigue a Caroline, una joven enfermera bastante entusiasta que gusta trabajar con gente muy mayor. Buscando poder ayudar, decide aceptar trabajo en una vieja casona de New Orleans, cuidando a un señor en estado catatónico. Lo que ella no sabía es que se estaba metiendo en el peligroso mundo del vudú.

Lo primero que me llamó la atención para volver a ver esta película, es que, en el tiempo transcurrido desde el momento de su estreno, casi que no vi muchos proyectos pertenecientes al terror. Y que se centren en el mundo del vudú, siendo que tanto New Orleans como el mundo mágico ese, son por demás interesantes para hacer un film de horror.

Para empezar con una de las cosas que hace bien The Skeleton Key, es darle el protagonismo a un personaje que es totalmente externo a dicha religión. Y lo hace casi de entrada, para que el espectador se sienta identificado con Caroline, al desconocer todo lo que está pasando. Viendo los hechos con una mirada bastante escéptica.

Pero junto con esto bueno, viene quizás lo peor del proyecto, su actriz principal. La idea de poner a alguien externo al mundillo del vudú fue buena, pero si se contaba con una buena intérprete. Kate Hudson hace lo que puede con sus escasas habilidades actorales, y se nota. No por nada muchos coinciden que esta es su mejor película, y eso que ella es lo peor de la misma.

The Skeleton Kay

Pero volviendo a lo bueno, también fue acertado a centrar gran parte de la acción dentro de la casona donde vive el paciente de Caroline. Esto hace que la protagonista se aleje de su zona de confort, y tenga que vivir con los mitos y creencias de sus empleadores, pese a no entenderlas. Y el hecho de que la casa esté en una de esas zonas pantanosas de New Orleans, no hace más que ayudar a la estética de la película.

Conclusión

The Skeleton Key es una decente cinta de terror. Llama la atención por el tema que toca, siendo que casi no hay proyectos con el mismo. Si son fans del horror, es una recomendación segura.

7/10

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura