Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Sting: La telaraña de Charlotte’s

3 minutos de lectura
Sting

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Sting, película Australiana de terror de 2024 escrita, editada y dirigida por Kiah Roache-Turner. La fotografía fue de Brad Shield, la música de Anna Drubich, producida por Jamie Hilton y Michael Pontin. Filmada en Sydney, New South Wales, Australia. La empresa cinco veces ganador del Oscar Weta Workshop, dirigido por el director creativo Richard Taylor creó los efectos físicos desde su taller en Nueva Zelanda.

Por Daniel López Pacha

Esta protagonizada por Ryan Corr (Ethan), Alyla Browne (Charlotte), Penelope Mitchell (Heather), Robyn Nevin (Gunter), Noni Hazelhurst (Helga), Silvia Colloca (María), Danny Kim (Eric), Jermaine Fowler (Frank), Tony J. Black (oficial Miller).

Sinopsis

Charlotte, una niña rebelde de 12 años obsesionada con los cómics. Ella vive con su padrastro Ethan, su madre y su medio hermano en un edificio de apartamentos en ruinas. Al encontrar una araña nacida de un objeto brillante que se estrella en el apartamento de su tía abuela, decide quedársela como mascota y la llama Sting. La tensa relación de Charlotte con Ethan se agrava cuando Sting ataca a sus padres durante una crisis. Charlotte descubre su debilidad y junto con Ethan, enfrentan numerosos obstáculos, aunque sufren pérdidas significativas en el proceso.

En Sting, el guionista y director maneja las expectativas de los personajes de manera ingeniosa y entretenida. La película comienza con un flash forward que sugiere que uno de los personajes no estará presente por mucho tiempo. Luego, al retroceder unos días en la historia, tenemos la oportunidad de pasar más tiempo con ese personaje. Igualmente la película navega hábilmente por una delgada línea al poner en peligro a sus personajes.

Sting

Conozcamos a los personajes

A medida que avanza la historia, el director dedica una notable cantidad de tiempo al desarrollo de los personajes, asegurándose de que conozcamos a la mayoría de ellos, comprendamos sus circunstancias y lleguemos a preocuparnos por algunos. Este enfoque permite que ciertos momentos impactantes en la segunda mitad resulten especialmente entretenidos.

Sting avanza con pocas sorpresas, la araña escapa de su recinto y mata a algunos personajes al azar mientras la situación se deteriora en el apartamento de Charlotte. Las muertes están bien ejecutadas, aunque carecen de inspiración, y los cadáveres aparecen descompuestos, aunque no resultan especialmente aterradores.

Los actores irradian una dulzura genuina, una cualidad esencial para que Sting pueda vender el giro radical de su joven heroína. El director, en ocasiones, logra capturar imágenes lo suficientemente inquietantes como para justificar sus elecciones. Como la sombra de una araña gigante que se cierne sobre una cuna. Sin embargo, el hilo que mantiene unida esta historia nunca es tan sólido como la cinta que Sting utiliza para pegar a su presa humana adulta en el hueco de un ascensor. Para cuando Sting llega a la secuela obligatoria de una última toma, la amenaza de la araña parece mucho menos aterradora.

Sting

Conclusión

Sting logra crear un ambiente cargado de tensión y dulzura a través de sus actores, quienes aportan la autenticidad necesaria para que la trama funcione. Aunque el director acierta en ocasiones con imágenes inquietantes que justifican sus elecciones estilísticas, la cohesión de la historia se resiente, sin alcanzar la solidez esperada. El hilo conductor de la historia nunca alcanza la solidez deseada, dejando una sensación de desequilibrio. Al final, la amenaza que plantea la araña gigante en la secuela pierde su impacto en comparación con los terrores más mundanos y familiares de nuestro propio mundo.

Disponible: Internet

Calificación: Regular

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura