Slither: Los inicios de Gunn
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay un director del que se viene hablando bastante seguido estas últimas semanas, es James Gunn. Y es que el ahora jefe del DCEU no para de salir en las noticias. Por eso me propuse darle un repaso a una de sus películas menos conocidas, Slither. Veamos qué tal envejeció este proyecto.
Por Jorge Marchisio
Esta vez el alocado realizador nos lleva a un pueblito rural de Estados Unidos. En este tenemos la típica comunidad de las películas, con el “líder” de la localidad y su esposa trofeo, el político chantun, el policía bonachón, y una invasión extraterrestre. Así es, de la nada llega un meteorito que trae una especie parasitaria que intentará empezar una invasión a gran escala.
Si, a nivel trama no encontramos nada nuevo en este proyecto. Y si nos ponemos a hilar fino, hasta podríamos decir que la serie de Peacemaker (también de Gunn) es muy parecida, así que estamos ante un caso de auto plagio. Pero, Slither se las ingenia no solo para ser entretenida, sino para haber logrado meterse en el corazón de los fanáticos del body horror.
Para aquellos ajenos a ese concepto, Body Horror se refiere a cuando en pantalla vemos al cuerpo humano mutar en cosas grotescas. En general, masas de carne deformes que incluso pueden albergar más de un cuerpo; algo similar a alguna de las criaturas vistas en The Thing. Y Slither tiene bastante de esa hermosa asquerosidad, que va a hacer que más de uno mire para otro lado en varios tramos de la escasa hora y treinta y cinco que dura.
Aparte que podemos ver a casi todos los actores que son recurrentes en las películas de James Gunn, mostrando que, por desgracia, al menos en la industria de Hollywood, muchos de ellos están un poco infravalorados. Tomemos el caso de Nathan Fillion por ejemplo, quien siempre lo vemos lucirse en la televisión, pero con escasas posibilidades en las películas; y acá demostrando que puede ser el protagonista de una sin perder ni un ápice del carisma que tanto lo caracteriza.
Aparte que si bien algunos efectos envejecieron un poco chafas, si tenemos en cuenta el escaso presupuesto, y que estamos hablando de un proyecto del 2006, tampoco nos podemos poner tan quisquillosos. Más aun sabiendo a que publico apuntaba Gunn cuando estaba filmando esto.
Conclusión
Slither hoy en día sigue siendo recomendable. Vale aclarar que no es una película para todos, debido a que puede provocar bastante repulsión por sus escenas grotescas. Pero si no son blanditos, mírenla que seguro la van a pasar bien e incluso reír más de una vez.
7/10