Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Mr. & Mrs. Smith: La original

4 minutos de lectura
Mr. & Mrs. Smith

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Mr. & Mrs. Smith, película de comedia de enredo estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock, escrita por Norman Krasna y producida por la RKO Pictures, estrenada en 1941. La fotografía estuvo a cargo de Harry Stradling Sr., la música por Edward Ward, la edición por William Hamilton. Filmada en Los Ángeles, California, EE.UU desde el 5 de septiembre de 1940 al 2 de noviembre de 1940.

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por Carole Lombard (Ann Smith), Robert Montgomery (David Smith), Gene Raymond (Jefferson Custer), Jack Carson (Chuck Benson), Philip Merivale (Ashley Custer), Lucile Watson (Sra. Custer), William Tracy (Sammy), Charles Halton (Harry Deever), Esther Dale (Sra. Krausheimer), Emma Dunn (Martha), Betty Compson (Gertie), Patricia Farr (Gloria), William Edmunds (propietario de Lucy’s), Adele Pearce (Lily), Emory Parnell (Conway).

Sinopsis

La película se centra en la tumultuosa relación de amor y odio de una elegante y sofisticada pareja neoyorquina. Su vida, aparentemente perfecta, da un giro inesperado cuando, debido a un error administrativo, descubren que su matrimonio no es legalmente válido. Esta revelación desata una serie de eventos y emociones que los obligan a replantearse su relación, enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y cuestionar la solidez de su compromiso. A medida que navegan por esta inesperada situación, la pareja debe lidiar con malentendidos, conflictos y redescubrimientos, lo que pone a prueba su amor y determina el futuro de su relación.

Y un 20 de febrero de 1941, Alfred Hitchcock se apartó de su tradicional estilo de películas de misterio para estrenar su comedia Mr. & Mrs. Smith en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Los actores

Carole Lombard interpreta magistralmente a Ann, una mujer caprichosa que revive los juegos de la infancia con un amigo travieso. Su actuación está llena de miradas inocentes y dulces sonrisas, equilibradas con ceños fruncidos y arrebatos de ira. Con la misma intensidad con la que su intrigante esposo, Ann proclama tanto el amor como el odio eternos.

Mr. & Mrs. Smith

Montgomery es siniestramente encantador en el papel de David. Desde sus primeros momentos en pantalla, se muestra como un marido travieso pero entrañable. A medida que descubre que su licencia de matrimonio no es válida, su fachada digna se desvanece, revelando una expresión encantadora. Es fascinante observar cómo su mirada brillante y su risa juvenil reflejan las maquinaciones de su broma contra su esposa.

Como en las tramas convencionales de Hollywood, los amoríos entre hombres y mujeres fueron muy populares en las abundantes comedias románticas de los años 30 y 40. Por ello, Mr. & Mrs. Smith fue una opción ideal para la película de la reina del screwball, Carole Lombard. Sin embargo, no resultó tan adecuada para un Maestro del Suspenso.

Mr. & Mrs. Smith

Hitchcock y su humor

Si bien la mayoría de sus thrillers y su propia personalidad estaban llenos de episodios de humor negro, Hitchcock inicialmente se resistió a dirigir Mr. & Mrs. Smith. La trama le parecía demasiado familiar, y RKO se negó a permitir que un director tan atraído por las emociones y los escalofríos se ocupara de un guion tan ligero. Sin embargo, RKO decidió perseguir al Maestro del Suspenso porque Carole Lombard, la estrella del estudio insistió en que su amigo dirigiera la película.

Debido a su aprecio por Lombard, quien se unió a la lista de rubias famosas de Hitchcock, él aceptó dirigir la comedia con pocos cambios en el guion original, con la esperanza de asegurar proyectos más acordes a sus sensibilidades en el futuro cercano.

Datos

La película es una de las primeras en mostrar una pizzería y originalmente incluía el sonido de un inodoro, pero este fue modificado para representar el golpe de tuberías debido a razones de censura.

El 9 de junio de 1941, el Lux Radio Theatre presentó una adaptación radiofónica de Mr. & Mrs. Smith con las destacadas actuaciones de Carole Lombard y Bob Hope.

Mr. & Mrs. Smith fue la última película que se estrenó antes del fallecimiento de Carole Lombard el 16 de enero de 1942. Fue en un accidente aéreo.

Mr. & Mrs. Smith

En la película, se puede ver a Alfred Hitchcock pasando junto a Montgomery frente a su edificio de apartamentos. Va caminando de izquierda a derecha y fumando un cigarro, mientras la cámara se aleja, a los 42:58 minutos. Para deleite del equipo, la propia Lombard dirigió a Hitchcock en la breve escena, obligándolo a repetir su sencillo papel numerosas veces.

Conclusión

Mr. & Mrs. Smith se destaca como una comedia encantadora y entretenida que muestra la capacidad de Hitchcock para manejar diferentes géneros. Con las sólidas actuaciones de Lombard y Montgomery y un guion ingenioso, la película ofrece una deliciosa exploración del amor y las relaciones con un toque humorístico. Si bien puede que no sea un thriller típico de Hitchcock, sigue siendo un testimonio de su versatilidad como director.

Calificación: Buena

Disponible: YouTube

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura