Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

In a Violent Nature: Ahórrense el tiempo

2 minutos de lectura
In a Violent Nature

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hay proyectos que, por alguna extraña razón, se vuelven populares en internet, cuando salen en el “streaming verde”. Por la general son películas de bajo presupuesto, casi sin publicidad, que a base de un buen guion y actuaciones, se ponen como esas joyas ocultas que salen todos los años. Y hay otros casos donde la verdad no entendemos porque estas cintas cobran tanta relevancia, como lo es In a Violent Nature.

Por Jorge Marchisio

Esta vez nos vamos hasta Ontario, donde varias personas cuentan la historia de La masacre de los pinos, donde un grupo de personas se aprovecho de un joven con problemas mentales llamado Johnny. Lo curioso es que es en ese momento cuando un Johnny reanimado aparece y empieza a cobrarse venganza.

Voy a ser honesto, la verdad me daba un poco de curiosidad esta película. Primero porque venia siendo muy comentada en los círculos de fanáticos de terror en internet. Y aparte el poster, si bien era simple, prometía bastante brutalidad. Y la verdad que In a Violent Nature no es ni tan sangrienta, y encima a nivel guion es una copia descarada a Friday 13th; así que mal vamos.

¿Porque si, cuantos de ustedes pensaron en la “Saga de Jason” cuando leyeron la sinopsis? Y si a eso le sumamos que al asesino tratan de ocultarle su cara durante la apenas hora y media que dura esta tortura; la mesa para las comparaciones más que justificadas está servida. Pero ahí no termina lo malo de In a Violent Nature.

In a Violent Nature

De todas formas, no todo es un desastre. Creo que lo mejor que presenta el proyecto es la dirección. Aprovechando muy bien los paisajes rurales, el director Chris Nash nos regala varios planos secuencias (quizás demasiados) donde nuestro asesino se acerca o acecha de fondo a alguna de sus víctimas, aprovechando bien los espacios abiertos y la profundidad de campo. Y esto me lleva a una teoría que quisiera ver si comparten aquellos que ya vieron In a Violent Nature.

Y es que pienso que este proyecto hubiera funcionado mucho mejor como corto, o como mediometraje, y no como película. Es evidente que estiran el chicle en más de una ocasión, para llegar a la hora y media y ver si la podían estrenar en cines; algo que, en Argentina, aun no se sabe.

In a Violent Nature

Conclusión

In a Violent Nature es una mala película de terror. Más allá de una buena dirección, no ofrece nada nuevo o distinto en el saturado mercado del cine de terror. Y si buscan algo de gore, tampoco lo van a encontrar acá. Así que mi consejo es que a menos que sean demasiado fans del género, eviten esta cinta.

4/10

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura