Conversaciones con mamá: Quieran a sus viejitas
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El cine argentino sabemos que es un semillero de grandes películas, alabadas tanto en nuestra tierra como en el extranjero. Pero sigue habiendo varias de estas obras, que son desconocidas para la gran mayoría, como lo es el telefilm Conversaciones con mamá. Creo que es hora de reivindicarla y contarles de que trata.
Por Jorge Marchisio
Transmitida originalmente en Canal 13, Conversaciones con mamá nos cuenta la historia de Jaime, quien está sufriendo una crisis económica junto con su familia, por lo cual quieren vender una pequeña casita que está siendo ocupada por la mamá del mismo. Pero la distancia que tiene Jaime con su pareja, mientras mantiene diferentes conversaciones que tiene con su progenitora y la aparición de un novio de esta última, le van a cambiar la vida para siempre.
Protagonizada por China Zorrilla, Eduardo Blanco y Ulises Dumont. Conversaciones con mamá es de esas películas que calan hondo en el corazón de los que le dan una oportunidad. Primero porque se siente el mimo con el que se hizo, pese a ser un proyecto televisivo. Pero, sobre todo, porque se nota que el guionista (y también director) Santiago Carlos Oves le puso mucho de sus experiencias al proyecto.
Eso y aparte de que el trio protagonista es de lo mejor que podía ofrecer Argentina actoralmente en ese momento. Pero en esta ocasión quiero resaltar a Eduardo Blanco, quien siempre fue ideal para estos roles donde interpreta a un hombre común, que podría ser cualquiera de nosotros. Aparte que los problemas tanto económicos como maritales es algo que, para variar, también afecta a todos.
De todas formas, si van a darle una oportunidad (les dejamos el link con la película completa en YouTube), tengan en cuenta de que es un telefilm; así que prepárense para ver pocos escenarios y personajes. Esto no hace a Conversaciones con mamá un mal proyecto, pero si buscan una superproducción, no la van a encontrar acá.
En conclusión, Conversaciones con mamá es una película con mucho espíritu, y que seguramente a más de uno va a tocar de forma personal. Es ideal si son fans del cine nacional, pero desconocían de la existencia de esta obra.