The Battery: Zombies independientes
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Sabemos que el cine independiente es cuna de muchas buenas películas de terror. Ya sea porque es donde más tiene que florecer la imaginación de sus responsables para poder suplir el escaso presupuesto; siempre se genera una buena magia entre escasez de recursos y dar miedo. Y los zombies son gran parte de dicho estilo; como lo es The Battery de Jeremy Gardner, una película del 2012 que voy a comentar ahora.
Por Jorge Marchisio
En The Battery seguimos a Ben y Mike, dos ex jugadores de béisbol que se encuentran buscando un lugar donde asentarse, en pleno apocalipsis zombies. Sin problemas de recursos, y con uno de ellos siendo bastante diestro a la hora de matar a los infectados, lo que más desespera a Mike es la no compañía de una mujer. Y es cuando contactan con una vía radio, que todo se desmadra para ambos.
Como se pueden imaginar, si hablamos de terror independiente, proveniente de Estados Unidos y del 2012, los recursos son mínimos, y así y toda la película logró trascender en el tiempo, siendo famosa la escena donde uno de los protagonistas, se “auto ajusticia” al ver el busto de una zombie contra el vidrio del auto que les funciona como vehículo y protección. Pero quitando esa bizarreada, The Battery tiene un par de cosas interesantes que ofrecer.
Lo primero es que el road trip se siente como tal, con los protagonistas pasando por diferentes lugares. Y sin que se note que es el mismo set o bosque, pero iluminado de otra forma. Acá el viaje se siente como tal. Y si bien son pocos lugares, se diferencian, lo mismo que la presencia de los no muertos, que no abundan. Si hilamos fino, podemos identificar a los mismos actores; pero el hecho de que estén fuera de cuadro o maquillados diferente, da un toque distinto.
Pero acá viene el gran problema de esta película y de muchas de corte independiente, y son las actuaciones. Sabemos que, al haber pocos recursos, muchas veces los actores son amateurs, o incluso, los propios realizadores se ponen así mismos frente a la cámara. Y la verdad en el caso de The Battery, se nota, porque ninguno de los dos logra transmitir nada, ninguna emoción, y eso que pasan de estar contentos a enojados, tristes y desesperados.
Para no extendernos de más, The Battery es una película recomendable si gustan de los zombies, o del cine de terror independiente. Como dije, es bastante más que esa escena cursed que se volvió famosa. Solo tienen que aguantar las malas actuaciones y ya.
7/10