Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Those About to Die: Romanos estilizados

3 minutos de lectura
Those About to Die

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay un sub genero medio desaparecido en la industria, es el de “los romanos”. Ya sea por los costos de producción, o por el desinterés de la gente, ya casi ni se ven producciones de este estilo. Por eso cuando vi que se iba a estrenar Those About to Die, no dude en verla. Y acá les traigo mi opinión.

Por Jorge Marchisio

Nos vamos al año 79 después de Cristo en pleno Imperio Romano, donde el Emperador Vespasiano debe decidir cuál de sus dos hijos lo sucederá en el trono, uno siendo un militar consagrado, y el otro el típico nene resentido con la vida. Mientras, empiezan las construcciones del Coliseo para suplantar las carreras organizadas por Tenax, líder de las apuestas ilegales en Roma.

Si, la trama parece un menjunje de cosas random, pero como alguien aficionado a la historia y novelización de algunos eventos, puedo asegurarles que la historia romana fue eso, un caos donde eventos desconectados si se conectaban y daban como resultado la caída de emperadores, traiciones y creaciones de míticos edificios. Y la verdad que esto es algo que puede jugarle en contra a Those About to Die.

E irónicamente, la serie se pone buena cuando sale el actor más conocido del casting. Ahí da paso a las verdaderas conspiraciones que se tejían en torno al trono curil. Así que si les gustan las tramas donde las traiciones están a la orden del día, y que cualquier personaje puede morir sin la necesidad de llegar al ultimo capitulo, acá tienen un buen ejemplo.

Y en ese sentido, las actuaciones acompañan muy bien, tanto Iwan Rheon en el rol de Tenax Jojo Macari dando vida a uno de los hijos del emperador, se come la serie. En menor medida también hay que destacar a Sara Martins; quien hace de una madre que ve como los romanos secuestraron a sus hijos para venderlos en diferentes ámbitos. Por desgracia, estos personajes, no están a la altura de los recién nombrados, siendo más problema de actuación que de escritura.

Those About to Die

Otro problema es que la serie se ve demasiado limpia. Sabemos que esa época de la historia fue de las más sucias. Pero acá todos tienen los dientes como una propaganda de enjuague bucal, el pelo sedoso y las ropas prolijamente planchadas y relucientes; sean del estatuto social que sea. Lo mismo pasa con las calles y con los edificios. Parece que esto lo hizo más una IA que un director de fotografía y alguien de vestuario.

Those About to Die es entonces una buena serie. Pese a los problemas visuales, la trama política plagada de intriga compensa esto, así como lo hacen las buenas actuaciones, tapando a las malas. Ahora queda por ver si tendremos segunda temporada, o todo se queda acá.

Disponible: Prime Video

Más historias

Superman 6 minutos de lectura
The Running Man 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido