Senna: Rápido y furioso
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. En la Fórmula 1 hubo grandes referentes, Fangio, Fittipaldi, Lauda, Mansell, Schumacher, entre otros. Pero hay uno que vino a revolucionar el deporte, y ese fue Ayrton Senna.
Por Mario Luzuriaga
Netflix presenta una mini serie que repasa la vida de este gran piloto. Desde sus inicios, pasando por su incansable lucha para llegar a la cima de su carrera, sus amores, sus frustraciones y su trágico final, aquel 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola.
Lo positivo de esta de historia es que se mete dentro de la vida del corredor, algo que se sabía a medias y que, aquí, se puede explorar de una buena manera. Se puede ver que amaba a su familia y que estaba pendiente de ellos.
El actor Gabriel Leone logra caracterizar muy bien al tricampeón de F1, haciendo que el espectador se ponga en su lugar. El resto del elenco también acompañan, pero quien más llama la atención es la actriz Pâmela Tomé.
Tomé interpreta a “la reina de los bajitos”, Xuxa, quien fue una mega estrella para el público infantil en Latinoamérica entre mediados de los 80 y 90. La belleza de esta actriz se asemeja a la de la animadora, haciendo una interpretación perfecta.
Otro que brilla es el francés Matt Mella, quien personifica al “villano” de nuestro “héroe”, el piloto Alain Prost. La rivalidad entre Senna y Prost, es clave también en esta historia, ya que es otro de los puntos fuertes de esta serie.
Si el espectador vio el documental estrenado en 2010, dirigido por Asif Kapadia, no encontrará nada nuevo. Porque parece que los creadores se basaron en dicho material para la realización de esta ficción.
A fin de cuentas, “Senna”, es una entretenida serie en la que mantendrá al espectador al límite, repasando la vida de este piloto rápido y furioso.
Disponible: Netflix