O´Dessa
3 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay una actriz que tiene todo el potencial para terminar siendo una estrella, es Sadie Sink. Desde que se volvió famosa en Stranger Things, muchos confiaron (me incluyo) en que era ella la que iba a tener más y mejor futuro. Bueno, ahora tiene nueva película donde ella es la protagonista, llamada O´Dessa. Veamos que tal lo sigue haciendo la muchachita.
Por Jorge Marchisio
En un mundo que se fue al garete y se volvió una especie de Fallout pero con luces de neón por todas partes, O´Dessa es una joven granjera que tras la muerte de su madre, decide seguir los pasos de su padre: un legendario musico que iba a todos lados con una guitarra un poco especial. Acompañada de su instrumento, O´Dessa está a punto de cambiar la vida de todos gracias a su música.
Si, como pueden imaginar, estamos ante un musical. Se que muchos le tienen repelús a este género, pero bien hecho, puede dar joyas como la recientemente infravalorada Better Man. En esta ocasión, los puntos fuertes son las propias canciones, y la estética que se nos presenta a lo largo de las dos horas que dura la película.
Sadie Sink brilla en un mundo de neón y música
En el apartado lirico, hay que decir que Sadie Sink canta bastante bien, no sé si tendrá formación en ese sentido, pero entre las canciones y su actuación, hace de su protagonista una que nos cae bien desde los primeros minutos. Buen trabajo de la nueva contratación del MCU. Pero en lo personal, preferiría que siga en proyectos del estilo de La Ballena y no tanto mainstream.
Pero lo que le destaco a O´Dessa, es su personalidad. Esta mezcla de mundo postapocalíptico, pero plagado de luces de neón y con un líder que pareciera dirigir una secta más que una civilización, hacen que queramos saber más de este universo. Lo bueno es que a través de las canciones se nos va contando un poco que pasó y como está la situación en la actualidad; así que ahí tienen otro ejemplo de cómo hacer que los números musicales si aporten.

Pero no toda la música es buena o aporta, la mitad se centra en un romance ultra edulcorado entre nuestra protagonista y un personaje que conoce hace media hora. Si, entiendo que esto se hizo para aprovechar la edad de Sadie Sink y esa estúpida lógica de que, si tenemos de protagonista a una adolescente/veintipocos, debe tener una historia de amor media trágica. Cliché no, lo siguiente.
Conclusión
O´Dessa termina siendo una película aceptable. No es una total pérdida de tiempo, pero tampoco les va a cambiar la vida o se va a instalar como un clásico moderno en el mundo de los musicales. Si buscan pasar una entretenida hora y media o son fans de Sadie Sink, éntrenle.
Disponible: Disney+