Destino Final: Lazos de sangre
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hay una franquicia de terror que caló hondo en el espectador, es la de Destino Final. Ya sea porque los accidentes si son algo palpable que nos puede pasar, o quizás el pensar que la parca tiene un plan para todos nosotros y que no hay forma de evitarla. Y ahora, tras varios años de ausencia en las salas, nos llega Destino Final: Lazos de sangre.
Por Jorge Marchisio
Esta vez nos centramos en la familia Campbell/Lewis, en especial, a Stefani, quien es nieta de una mujer que tras una visión, salvó a varias personas de un accidente fatal décadas atrás. Ahora, perseguida por una horrible pesadilla, indagará en su pasado mientras se da cuenta que es parte del plan macabro de la muerte.
El regreso más macabro (y divertido)
La verdad es que esperaba bastante poco de esta película, quizás porque la fórmula de la saga ya estaba un poco desgastada, o porque se sentía como una excusa para usar una última vez a Tony Todd colgándose de su triste descenso; pero no. Porque sin ser una joya, Destino Final: Lazos de sangre es un soplo de aire fresco para la saga, en especial, por la implementación del humor negro.
Si, sabemos que siempre presenciamos muertes grotescas, violentas y bastante explícitas, pero las situaciones en las que se daban siempre eran serias. Bueno, en esta ocasión, exageraron todo; desde las situaciones que desencadenan las muertes, hasta los propios decesos, siendo bastante exagerados y grotescos, pero en el sentido que causan gracia y no repulsión.
A eso hay que sumarle que los personajes, pese a estar rodeados de muertes (de seres queridos, para colmo), siempre están haciendo bromas, y parecen no tomarse la situación en serio. Pero como digo, no es algo que rompa la película, a menos que uno no capte que está ante una comedia con terror.

Eso sí, no vayan esperando ver una genialidad. La película es bastante entretenida y la hora y cuarenta que dura se pasa volando, pero tampoco propone nada nuevo en el sub mundo que mezcla la comedia y el terror. De hecho, tampoco se acerca a ser la mejor de la saga (puesto que se disputan la 1 y la 5 para mi).
Destino Final: Lazos de sangre es una entretenida película de terror, si se tiene en cuenta que aparte tiene muchísima comedia negra. Si buscan algo pasatista, acá tienen una buena opción entre tanto mega tanque que nos está llegando. Pero si quieren algo que ofrezca un poco más que la media de películas actuales, bueno, depende de ustedes.
Disponible: En cines