Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Misión Imposible: Sentencia Final

3 minutos de lectura
Misión Imposible: Sentencia Final

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. ¿Quién lo hubiera pensado? Un día vimos el final de esta mítica saga protagonizada por Tom Cruise. Luego de una excelente primera parte, nos llega el desenlace de la franquicia de Ethan Hunt; que prometía no solo cerrar por todo lo alto, sino, aparte, de darnos algunas escenas bastante emotivas ¿Recibimos lo que nos prometieron? Veamos que nos trajo Misión Imposible: Sentencia Final.

Por Jorge Marchisio

Luego de los acontecimientos de la anterior entrega, el mundo está al borde del colapso. Con la Entidad controlando casi todos los silos nucleares del mundo, Ethan y su equipo son la última defensa de la humanidad antes de sumirse en una guerra nuclear entre las pocas potencias que quedan en pie.

Una saga que se apaga

Antes de ir a ver esta película, había leído por ahí que era de visionado casi obligatorio, repasar al menos la primera y la tercera parte. Bueno, para arrancar con lo malo, vamos a empezar diciendo que esto no es necesario, porque el director Christopher McQuarrie toma de tonto al espectador, poniéndole la secuencia a la que se hace referencia en lo que están diciendo los personajes. No vaya a ser que nos dé un ACV por tener que hacer un poco de memoria y esfuerzo mental.

Para seguir con lo que no me gustó, si bien la amenaza global sigue siendo la misma, el tono con el que se la enfoca no pareciera ser el de un final de saga. El famoso caos mundial solo lo vemos en un par de escenas protagonizadas por militares y la Presidenta de Estados Unidos. En ese sentido hubiera sido ver algún estallido social o como algún país terminó desapareciendo ante tal peligro armamentístico. Y para terminar con lo malo, hablemos del villano.

Esai Morales había hecho un trabajo aceptable en la anterior entrega, como un villano que siempre parecía estar un paso adelante del protagonista, pero mostrándose sobrio e incluso sofisticado. Bueno, no sabemos si fue por mala dirección de actores, o por motus propio del actor, pero se transforma en una caricatura que hace caras y se ríe mientras hace maldades. En fin, un retroceso para lo que debería ser una de las mayores amenazas a las que se enfrentó Ethan Hunt.

Misión Imposible: Sentencia Final

El cierre que no fue

Pero para hablar un poco de lo bueno, vale decir que el nuevo equipo es bastante interesante y dinámico. La sumatoria de Pom Klementieff aporta bastante, mientras que el tándem Cruise-Pegg-Rhames se entiende de memoria, y en lo personal, los voy a extrañar. Aparte que las escenas de acción, si bien se sienten pocas en las casi tres horas que dura Misión Imposible: Sentencia Final, siguen siendo bastante adrenaliticas.

Misión Imposible: Sentencia Final es una película okey, que cumple; pero que si se la tiene como el final de una longeva saga, al menos para mí, deja mucho a deber. Una lástima, nos merecíamos un final por todo lo grande.

Disponible: En cines

Más historias

Mobland 2 minutos de lectura
La viuda negra 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Mobland 2 minutos de lectura
La viuda negra 2 minutos de lectura