Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Good Boy

2 minutos de lectura
Good Boy

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Es curioso el caso de esta película, porque desde que se supo la sinopsis, el proyecto entró en el grupo de los más esperados del año. Y es que toda persona normal y de bien, siente cariño y empatía por los perros. Así que bajo la premisa de “más les vale que no le pase nada al perrito”, veamos si Good Boy tiene algo que ofrecer más allá del protagonista perruno.

Por Jorge Marchisio

El perrito en cuestión se llama Indy, quien, junto a su dueño, se mudan a una casa situada en un bosque. Y es que el sujeto en cuestión padece una enfermedad, que, al parecer, no tiene cura. Es por eso mismo que Indy ve a un ente acechando en el lugar, siguiendo tantos sus propios pasos como los de su dueño.

Como dije al inicio, esta película contaba con un factor morboso bastante importante, y era saber si al protagonista canino le pasaba algo malo o no. Y la verdad que al menos en mi caso, esperaba algo más que esa duda. Y por desgracia, en ese sentido, Good Boy no tiene mucho más que ofrecer. De hecho, se nota que estamos ante un cortometraje estirado a los setenta y dos minutos para poder ser estrenada en cines.

Si, la película juega bien sus cartas y aprovecha al máximo el más que obvio acotado presupuesto, pero las carencias están a la vista. La analogía de la criatura que ve Indy es bastante obvia y uno la capta a los pocos minutos; haciendo que Good Boy sea una sucesión de momentos inquietantes desde la perspectiva del perro, y ya, no hay otra cosa. Y si, la película se vuelve repetitiva durando tan poco, mal vamos.

Eso sí, hay que hablar de la actuación de Indy (si, se llama igual en la vida real). Es cierto que como amantes de los perros que soy, siempre los estoy humanizando, pero es que el miedo y desesperación que transmite el cuadrúpedo es mucho más creíble que varias interpretaciones provenientes de actores y actrices mega inflados de la actualidad.

Good Boy

Y no hay mucho más que agregar sobre Good Boy. La idea era interesante, pero a lo lejos se notaba que no daba para una película, y es lo que terminó pasando. Si, es fácil encariñarse con el perrito, y no juzgamos el bajo presupuesto de la película, pero hay cosas que no se pueden ignorar.

Lo mejor: el perrito.

Lo peor: se vuelve repetitiva casi desde el comienzo.

Disponible: En cines

Más historias

Puede que te hayas perdido

Una casa de dinamita 3 minutos de lectura
Good Boy 2 minutos de lectura
MIRADAS OSCURAS 6 minutos de lectura
27 noches 3 minutos de lectura