Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Wicked: Por siempre

3 minutos de lectura
Wicked: Por siempre

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Si hubo una película que no solo rompió el internet, sino que fue un furor entre la audiencia, fue Wicked. Y como no podía ser de otra forma, la secuela era inevitable, convirtiéndose de inmediato, en una de las cintas más esperadas del año. Y ahora, acercándonos a El Mago de Oz, nos llega Wicked: Por siempre (Wicked: For Good). Veamos que tal está.

Por Jorge Marchisio

Luego de los eventos ocurridos en la anterior película, Elphaba se encuentra en plena cruzada contra Oz, tratando de mostrar sus mentiras. Glinda, mientras, es usada como pantalla para tener al pueblo contento, y, por último, una niña aparece en el lugar, traída con macabras intenciones para nuestra verde protagonista.

Antes de continuar, tengo que aclarar que la primera entrega de Wicked me pareció bastante aburrida. Y con esto en mente, no le tenía mucha fe a Wicked: Por siempre. Y no porque no me gusten los musicales, sino que esperaba que esta no adolezca del irregular ritmo que presentaba su predecesora. Por suerte, si piensan como yo, esta no adolece de lo mismo.

Ahora ya conocemos el mundo y a los personajes, entonces no se van a tomar ¾ de película para presentarnos la situación y sus protagonistas. Eso sí, tengo que decir que la mayoría de las canciones de Ariana Grande me resultaron cancinas y repetitivas, en especial, porque justamente, repite los temas de amistad y popularidad/superficialidad que ya entendimos desde la primera entrega.

Pero, en cambio, las de Cynthia Erivo son oro puro. La chica podrá caer bien o mal, pero que este fue el papel de su vida, y se lució cantando, nadie lo puede dudar. De hecho, hasta podríamos habernos centrados casi en completo en su personaje, y creo que nadie se hubiera enojado. Elphaba se establece como de los mejores personajes femeninos de los últimos años.

Wicked: Por siempre

En cuanto, a la parte artística, nada que agregar. La película sigue la línea de la primera, así que visualmente, todo se ve impecable y dudo que alguien tenga alguna queja sobre este apartado. De lo que, si nos podemos quejar, es que de nuevo hay una trama importante que pareciera estar metida en el tramo final porque alguien se acordó que estaba, y decidieron apretar el acelerador quince minutos. Nada nuevo en esta duología.

Seguramente veremos a Wicked: Por siempre con bastantes nominaciones en la próxima temporada de premios, y como suele ser recurrente, algunos van a ser merecidos y otros no. Lo que no se puede negar es que Wicked: Por siempre es buena, y es un paso adelante en comparación con su predecesora. Ahora queda ver qué tanto apoyo le da el público en las salas, y ver si esta nueva saga se establece como una de las más queridas de los últimos años.

Lo mejor: Cynthia Erivo, la puesta en escena.

Lo peor: lo irregular del guion, lo repetitiva que es la trama de Ariana Grande.

Disponible: En cines

Más historias

Zootopia 2 2 minutos de lectura
Hallow Road 5 minutos de lectura
Jamie Campbell 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Zootopia 2 2 minutos de lectura
Hallow Road 5 minutos de lectura
Jamie Campbell 4 minutos de lectura
Predator: Badlands 6 minutos de lectura