Zootopia 2
2 minutos de lectura
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Nunca pensé que iba a terminar haciendo esta nota. Y no porque no era posible que Zootopia reciba una secuela —eso era algo obvio —. Y no porque fuera una mala película (tampoco era la gran cosa), sino por el tiempo que pasó entre ambas entregas. Pero bueno ¿Valió la pena la espera? Veamos qué tal está Zootopia 2.
Por Jorge Marchisio
Retomamos las aventuras de Judy (voz Ginnifer Goodwin) y Nick (voz Jason Bateman), quienes, tras detener otro crimen, se vuelven bastantes mediáticos. Esto hace que el foco caiga en ellos cuando meten la pata en una fiesta privada. Pero su intención no estaba tan errada, ya que están por descubrir una conspiración para deshacerse de los reptiles en Zootopia.
Antes de continuar con esta reseña debo decirles que casi no recuerdo nada de la primera entrega, así que si alguien está esperando que les diga cuál de las dos es mejor, mal vamos porque estaría mintiendo. Una vez aclarado esto, comencemos.
Lo primero para contarles, es que se nota que la película apunta a un público más bien infantil. Y con esto no digo que todos los gags sean de caídas y una trama muy básica. Pero tampoco busquen dobles lecturas o mensajes existencialistas. De hecho, lo que se nos dice de fondo es bastante similar a lo visto en la primera entrega, con el mensaje de aceptación y no ser prejuicioso.
Si, hay un par de chistes que funcionan, en especial a los que hacen alusión a otras películas. Aparte que pese a lo básica que es la trama, Zootopia 2 nunca se vuelve aburrida. Eso sí, hay que dejarle pasar MUCHAS licencias al guión; como, por ejemplo, el hecho de que varios personajes aparecen para ayudar a los protagonistas, y después nunca los volveremos a ver. Guionismo de primer año.
Pero volviendo a lo positivo, toca hablar de la animación. Si bien no estamos ante técnicas revolucionarias, vale mencionar lo bien que se ven los animales; en especial, en los primeros planos a aquellos que tienen pelaje. Se que en pleno 2025 debería ser algo normal, pero como no lo es, lo celebramos.

Zootopia 2 sigue en la línea de su predecesora. No es una joya (aún duele ese Oscar), pero tampoco es la película inflada que muchos dicen. En lo personal, creo que este año recibimos mejores propuestas en lo referente a la animación, pero eso no quita que estamos ante una opción perfecta para ir con los más peques de la casa al cine.
Lo mejor: la animación, no aburre.
Lo peor: no innova en nada.
Disponible: En cines
